Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alcalde de Sagunto (Compromís): Ni Ayuntamiento ni partido habían denunciado

Podemos declina opinar sobre el boicot a la conferencia de González

EFE

Valencia —

0

El alcalde de Sagunto, Francesc Fernández (Compromís), ha explicado hoy que ni el Ayuntamiento que preside ni su partido habían realizado denuncia alguna en relación con un supuesto caso de corrupción que la Policía Nacional investiga hoy en varias dependencias municipales.

Según ha asegurado en declaraciones a los periodistas, y aunque no tiene “información directa ni oficial” al respecto, entiende por la documentación requerida que la investigación se centra en las dos legislaturas anteriores, en las que gobernó el PP (desde 2007 Alfredo Castelló, actual diputado del PP en Les Corts, y desde octubre de 2014 a mayo de 2015 Sergio Muniesa)

“No habíamos denunciado nada, ni como partido ni como institución”, ha explicado Fernández, quien ha insistido en que se ha decretado el secreto del sumario y que no puede dar más información sobre la documentación requerida por los agentes de la Unidad de Delitos Fiscales y Económicos (UDEF).

Minutos antes de esta comparecencia en Sagunto, la teniente de alcalde y diputada autonómica de Compromís, Teresa García, ha informado en Les Corts de que los agentes habían pedido documentación en las áreas de Secretaría general, de Patrimonio y contratación, de Urbanismo, de Actividades, de Medio Ambiente y de Aguas de Sagunto, entre otros departamentos.

Fuentes policiales han confirmado a Efe que los registros se han producido en las oficinas administrativas del consistorio de Sagunto, y que la investigación guarda relación con un contrato de suministro de aguas en la empresa Aguas de Sagunt.

Por su parte, fuentes de la empresa han confirmado a Efe que los agentes se han personado en sus dependencias y que se les ha facilitado la información que han solicitado.

El Ayuntamiento de Sagunto ha celebrado una junta de portavoces en la que el alcalde ha informado al resto de grupos sobre los registros en varios edificios municipales.

“Estamos en una legislatura nueva, confiemos en la justicia y en el buen nombre de la ciudad por encima de cuestiones partidistas”, ha concluido Francesc Fernández.

Etiquetas
stats