eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Alcalde San Sebastián acatará sentencia del TC que no supondrá modificaciones en áreas de trabajo, ni en proyectos

El alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre (Bildu), ha asegurado que su Gobierno municipal va a "acatar" la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que confirma la nulidad e inconstitucionalidad de los nombramientos de ediles no electos que hay en los ayuntamientos de las grandes ciudades, por lo que deberán salir de las corporaciones cuando se publique la sentencia en el BOE.

- PUBLICIDAD -

En el caso de San Sebastián, la resolución del TC afecta al delegado de Hacienda donostiarra, Jabi Vitoria, y a la de Cultura, Nerea Txapartegi.

En un comunicado, Izagirre ha afirmado que "por supuesto" que su equipo de Gobierno va a "acatar" el fallo del TC. "Esto sólo va a suponer alguna modificación en la Junta de Gobierno local, pero en absoluto, y esto lo quiero subrayar, supone modificaciones ni en las áreas de trabajo, ni en los proyectos que están encima de la mesa", ha afirmado.

Además, ha apuntado que "la dirección política" del Ejecutivo local donostiarra de Bildu "se mantiene sin ninguna variación".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha