Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alcalde Valencia: existe “un histrionismo entre el comunismo de IU y la defensa de la socialdemocracia de Podemos”.

Alcalde Valencia: existe "un histrionismo entre el comunismo de IU y la defensa de la socialdemocracia de Podemos".

EUROPA PRESS

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL —

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, de Compromís, ha expresado esta mañana su opinión sobre el resultado de las pasadas elecciones generales. “Teníamos una expectativa muy grande, y la realidad no era así. El voto del miedo por parte del PP, que nos ha perjudicado, y el tema del Brexit”, ha explicado.

Ribó ha mencionado que no sabe si se debería dar un paso atrás en la coalición de Podemos con IU. “Habrá que analizar las distintas posiciones. Es posible que haya habido algún elemento que haya producido que sectores de IU o Podemos no se hayan sentido cómodos” hay explicado el alcalde valenciano, antes de la conferencia “Hambre cero: es posible”, organizada en los cursos de verano de la Universidad Complutense de Madrid.

En las declaraciones a los medios, sobre los errores de campaña de Unidos Podemos, Ribó ha expresado que “quizá hay un cierto histrionismo entre las posiciones muy de Partido Comunista de IU y la defensa de la socialdemocracia de Podemos. Es posible que esta segunda campaña no haya habido tanta movilización”.

El alcalde valenciano ha explicado su opinión ante el apoyo por acción u omisión del PSOE a un gobierno popular. “Ellos verán. Creo que no sería bueno que fuéramos a unas terceras elecciones, pero son ellos los que tienen que decidir. Desde luego un gobierno del PP es una mala noticia para nosotros, pero yo no puedo opinar por el PSOE”, ha explicado Ribó.

VOTO EN CLAVE NACIONAL

“Valencia tiene que estar bien representada en el Congreso de los Diputados, necesitamos un grupo parlamentario valenciano, porque desde el gobierno estatal nos están maltratando mucho, en financiación, temas culturales; etc, ha expresado el alcalde.

Sobre los motivos del liderazgo del PP en Valencia, a pesar de la corrupción, Ribó ha explicado que “la gente ha votado en clave estatal, y ha pasado de los problemas municipales y autonómicos. El PP ha conseguido que la gente no recuerde los casos de corrupción.

Etiquetas
stats