Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alcalde Valladolid pide votar “en conciencia” porque “para desbloquear” sólo hacen falta 11 abstenciones

Alcalde Valladolid pide votar "en conciencia" porque "para desbloquear" sólo hacen falta 11 abstenciones

EUROPA PRESS

VALLADOLID —

En declaraciones recogidas por Europa Press, Puente ha recalcado que si la abstención se plantea “con la premisa de desbloquear” la situación del país y que haya Gobierno, sólo hacen falta once abstenciones, aunque ha especulado con que la razón de pedir disciplina de voto sea que “todos se igualen en la indignidad y así en un futuro proceso congresual ninguno pueda exhibir la diferencia, decir que fue leal al no, que es lo que los militantes mayoritariamente piden”.

El regidor vallisoletano ha recalcado que no es necesario “forzar a 85 diputados a que se abstengan”, pues considera que muchos no quieren hacerlo. “Hay gente entusiasmada con ello, seguro que once están dispuestos”, ha ironizado.

En este sentido, Puente ha considerado que no se debería sancionar a los diputados que voten 'no' a la investidura de Rajoy, pues “hay una cláusula de conciencia en el articulo 35 del reglamento del Grupo Parlamentario, por lo que le parece ”razonable“ que se aplique en un caso como éste.

“Si para desbloquear la situación del país fuese necesario que los 85 diputados se abstuvieran, entiendo que se busque que todos tomen la misma decisión”, ha reflexionado, pero ha incidido en que, “salvo que se quieran cuestiones internas”, el objetivo se conseguiría con once votos.

Por último, sobre el 'tuit' en el que el exsecretario general del PSOE Pedro Sánchez reclama que la militancia recupere el PSOE, Puente ha subrayado que “ejerce su libertad de expresión en las redes” y que ha expresado una opinión “muy extendida y compartida”, que sería la de reclamar un congreso cuanto antes y “que los militantes se pronuncien sobre quien quieren que gobierne el partido y la política a seguir”.

Sin embargo, ha aseverado que esa 'reaparición' en las redes sociales “no le convierte en candidato a nada”.

Etiquetas
stats