Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alcaldes Miami y Doral apoyan a exilio venezolano y exigen liberación Ledezma

Alcaldes Miami y Doral apoyan a exilio venezolano y exigen liberación Ledezma

EFE

Miami (EE.UU.) —

0

Los alcaldes de Miami y Doral, en Estados Unidos, apoyaron hoy la petición de grupos del exilio venezolano para que el presidente estadounidense, Barack Obama, exija a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, la liberación de los presos políticos, entre ellos el alcalde opositor Antonio Ledezma.

“No podemos permitir que Venezuela se convierta en una cárcel gigante”, denunció el alcalde de Miami, Tomás Regalado, en rueda de prensa junto a una decena de grupos del exilio venezolano que denunciaron la “arbitraria y salvaje detención” de Ledezma, alcalde metropolitano de Caracas que fue arrestado ayer en su oficina.

Regalado, de origen cubano, y su homólogo de la ciudad de Doral, el venezolano Luigi Boria, criticaron que algunos países “no se han pronunciado” sobre la represión en Venezuela y anunciaron que enviarán una carta al presidente Obama para pedirle “la liberación de los presos políticos en Venezuela, entre ellos Ledezma”.

“Si las cancillerías se mantienen en silencio, entonces los alcaldes deben usar el púlpito para defender a un colega. Este país (EE.UU.) debe defender el derecho de todos en el mundo a que se respete el voto popular”, aseguró Regalado.

Ambos alcaldes explicaron que están movilizando a “los 19.500” mandatarios locales de Estados Unidos para presionar a través de ellos al Congreso estadounidense y la Casa Blanca.

“Si los gobiernos de naciones que son democráticas no quieren hablar, entonces son las ciudades las que tenemos que hacerlo”, señaló Regalado en la sede de la Alcaldía de Doral, ciudad aledaña a Miami, con una gran colonia venezolana.

“El Gobierno de Venezuela se ha desenmascarado, ha sacado su verdadera cara de dictador con el arresto de nuestro amigo Ledezma”, aseveró Boria.

El alcalde de Doral dijo que van a “luchar para que el presidente Obama reconozca que hay una dictadura en Venezuela y que debe solicitar que se libere a Ledezma y a todos los políticos que han sido encarcelados sin razón”.

Los opositores también cuestionaron y pidieron la liberación de Leopoldo López, dirigente del partido Voluntad Popular, que está desde hace un año en prisión.

Boria aseguró que el presidente Obama ha sido “receptivo” a las demandas del exilio y consideró que lo “seguirá siendo”, al tiempo que recordó el conjunto de sanciones ordenadas por Washington recientemente contra funcionarios “venezolanos vinculados con la represión”, entre ellas, la eliminación de visas norteamericanas.

Entre tanto, la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) hizo un “llamado al liderazgo político en Venezuela para que se articule en un solo bloque para enfrentar esta dictadura totalitaria”.

El presidente Maduro aseguró este jueves que existe un eje Madrid-Bogotá-Miami de “conspiración permanente” desde el que supuestamente se difunden mentiras sobre su país y su Gobierno.

Etiquetas
stats