Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alcaldesa de Madrid considera un caso “aislado” amenazas de policías locales

Alcaldesa de Madrid considera un caso "aislado" amenazas de policías locales

EFE

México —

0

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, consideró hoy un caso “aislado” los insultos y amenazas escritos contra ella en un chat por policías municipales, y que están siendo investigados por un juzgado.

“Es una cosa que no debería haber pasado. (...) Lo importante es que ahora ya está en un juzgado y un juez está instruyendo unas diligencias. Lo que digan los jueces será lo que proceda, y no tengo nada más que decir”, afirmó la alcaldesa en la Ciudad de México.

Carmena dijo a la prensa que considera este suceso un caso “aislado”.

Esta semana un policía local de Madrid denunció que en un grupo de whatsapp con un centenar de agentes se había despreciado y amenazado de muerte a la alcaldesa de Madrid, y también se habían insultado a periodistas y migrantes, y alabado a Hitler.

Hasta el momento se han identificado tres agentes y el jefe de la Policía Local vio delito de odio en estos comentarios.

El suceso está siendo investigado por el Juzgado de Instrucción 42, y el Ayuntamiento se personó en la causa.

Además el Ayuntamiento de Madrid ha suspendido temporalmente al menos a tres policías locales por los insultos y amenazas contra Carmena, según han informado a Efe fuentes del consistorio.

Carmena fue hoy nombrada huésped distinguida en la Ciudad de México, y las dos ciudades firmaron un acuerdo de cooperación.

La alcaldes aplaudió hoy el trabajo realizado en la nueva Constitución de la Ciudad de México, que entrará en vigor el 17 de septiembre del 2018.

Esta Constitución es base fundamental de la reforma política que en enero del 2016 estableció que la capital sea el estado número 32 del país y tenga mayor autonomía para configurarse política y administrativamente.

“Los marcos territoriales pueden evolucionar. (...) Es interesante ver cómo cabe esta evolución desde unas y otras ciudades”, concluyó.

Etiquetas
stats