eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Alcaraz dimite como conseller de Formentera al ser incompatible con su cargo de delegado del Govern

El candidato del PP al Consell de Formentera, José Manuel Alcaraz, ha renunciado a su cargo como conseller sin dedicación exclusiva ni parcial ante las posibles dudas jurídicas planteadas en el Dictamen 29/2015 del Consell Consultiu, que señala que el cargo es incompatible con el de delegado del Govern en la isla.

- PUBLICIDAD -

Según ha explicado Alcaraz, "dirimir esto una semana antes de las elecciones no tiene ni pies ni cabeza, aunque en un ejercicio de responsabilidad dejo mi puesto, poniendo, eso sí, de manifiesto que mantengo el acta de regidor del Ayuntamiento de Formentera por el que me presenté en las elecciones municipales de 2011 en la coalición SA UNIÓ DE FORMENTERA PP-GUIF".

Alcaraz ha lamentado "la incertidumbre jurídica que existe en estos momentos en la normativa que afecta a los Consells Insulares o a la singular institución de Formentera y que se debe subsanar de forma inmediata para que casos como éste no vuelvan a suceder".

El popular ha concretado además que hasta ahora el régimen de incompatibilidades al que estaban suscritos los miembros electos de Formentera era el de regidores, ya que las elecciones eran municipales. Según Alcaraz, este argumento también ha sido defendido por los servicios jurídicos del Consell y ha recordado "que, ante este cambio de criterio que defiende el Consell Consultiu, se hace más necesaria que nunca una nueva Ley de Consells que tenga en cuenta esta singularidad de Formentera que engloba a dos instituciones, Ayuntamiento y Consell en una misma, para que todo se dirima en una elecciones municipales y no insulares", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha