eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El pleno de Alcobendas reprueba al exalcalde José Caballero por su actuación como consejero de Caja Madrid

El Pleno de la Corporación de Alcobendas ha aprobado este martes, con los votos a favor de todos los partidos con representación, una moción que reprueba al exalcalde José Caballero Domínguez por su actuación como consejero de Caja Madrid, tras concluir los trabajos de la Comisión de Investigación sobre el uso de una tarjeta b de la entidad.

- PUBLICIDAD -
El pleno de Alcobendas reprueba al exalcalde José Caballero por su actuación como consejero de Caja Madrid

Asimismo, el Pleno ha instado al ex alcalde socialista, que después fue cabeza de lista de UPyD, José Caballero, a que dimita y entregue su acta de concejal del Ayuntamiento de Alcobendas. Además, ha aprobado la recomendación de que ningún espacio público de Alcobendas ostente el nombre de José Caballero Domínguez.

El aludido se ha abstenido en la votación y ha abandonado el Salón de Plenos. Ahora será el alcalde, Ignacio García de Vinuesa, quien decida si le quita o no su nombre al Polideportivo de la ciudad.

La comisión constituida en torno al uso de la tarjeta black del ex alcalde de Alcobendas José Caballero, concluyó que, representando al Ayuntamiento de Alcobendas y ostentado el cargo de consejero de la entidad Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Madrid (Caja Madrid, hoy Bankia), está acreditado que dispuso de tarjeta de crédito VISA de Caja Madrid y que los gastos dispuestos con tal tarjeta (que ascienden al menos a 17.635 euros) no se contabilizaron ni computaron fiscalmente como ingresos propios de Caballero.

Asimismo, la Comisión concluye que los gastos dispuestos con tal tarjeta se corresponden con gastos personales de Caballero en su exclusivo interés y no en el de la entidad financiera ni en el del Ayuntamiento de Alcobendas.

Además, la Comisión advierte de la "gravedad y deliberación" de la "falta a la verdad" que hizo Caballero ante el Pleno del Ayuntamiento de Alcobendas y, por tanto, ante todos sus vecinos, "por cuanto que es el órgano de máxima representación de los mismos, negando la existencia de la tarjeta y gastos con ella dispuestos".

Acredita también la Comisión que fueron "falsas" las rectificaciones y aclaraciones en medios de comunicación emitidas por Caballero acerca del destino de los gastos dispuestos concluyendo que nunca fueron en interés general sino particular como reconoce el propio Caballero ante la Comisión de Investigación.

ATENCIÓN A NECESIDADES SOCIALES

Por otro lado, tal y como se comprometió la corporación en la sesión plenaria del pasado mes de septiembre, el pleno ha aprobado una modificación de la Ordenanza Reguladora de Ayudas Económicas Municipales para la Atención a Necesidades Sociales para incluir entre estas ayudas el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles.

Esta ayuda se otorgará teniendo en cuenta factores sociales, familiares y económicos del solicitante y a personas o unidades familiares con rentas mínimas y siempre que concurra riesgo social de exclusión u otra circunstancia social cual existencia de adicciones, estar todos los miembros de la unidad familiar desempleados, precariedad laboral, marginalidad, o violencia doméstica o maltrato de la unidad familiar.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha