Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alcobendas pide dimisión de exalcalde Caballero por usar una tarjeta opaca

Alcobendas pide dimisión de exalcalde Caballero por usar una tarjeta opaca

EFE

Alcobendas —

0

La comisión de investigación celebrada hoy en Alcobendas por el uso que el exalcalde y actual concejal no adscrito José Caballero pudo realizar con su tarjeta opaca de Caja Madrid ha decido pedir su dimisión y entrega del acta, así como cambiar el nombre de los espacios que se llaman “José Caballero”.

En declaraciones a Efe, el portavoz del Gobierno de Alcobendas, Ramón Cubián (PP), ha indicado que estas medidas se han tomado tras “comprobar” que está “acreditado” que el concejal realizó gastos por valor de 17.635 euros que no se contabilizaron ni computaron fiscalmente como ingresos propios.

Además, el también presidente de la comisión de investigación ha subrayado “la más absoluta y contundente reprobación” por parte de la comisión la actuación Caballero como consejero de Caja Madrid.

En este sentido, Cubián ha denunciado que la conducta del exalcalde en el consejo de Caja Madrid “mancilla el buen nombre” de la localidad.

Con todo, la Comisión ha considerado que los gastos supuestamente dispuestos con esa tarjeta se corresponden con gastos personales del exalcalde, “en su exclusivo interés y no en el de la entidad financiera, ni el del Ayuntamiento”, como ha reconocido Caballero, según ha matizado el portavoz.

Además, la Comisión ha censurado la “falta grave y deliberada” a la verdad en que incurrió el concejal y exalcalde al negar en el Pleno del Ayuntamiento de Alcobendas la existencia de la tarjeta y gastos con dispuestos con ella, ha aseverado Cubián.

Etiquetas
stats