Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La policía local de Alcorcón detiene el 'tramabús' de Podemos para identificar al conductor

El 'tramabús' de Podemos.

Aitor Riveiro

El tramabús de Podemos ha sido detenido por la Policía Local de Alcorcón este martes para identificar al conductor y recabar los datos del vehículo. Tras la actuación, a las 19.00, los policías han permitido que el bus siguiera su camino hacia el Ensanche Sur de la localidad madrileña.

El autobús fletado por Podemos para denunciar las conexiones entre empresarios y políticos salía por primera vez de Madrid. Su primer destino fuera de la capital era Alcorcón, un municipio del sur de la región gobernado por David Pérez (PP), uno de los alcaldes más polémicos de la región.

Según el relato de quienes iban en el autobús, un coche blanco les estaba esperando a la entrada de Alcorcón. Cuando se ha aprximado el vehículo, tres agentes de paisano le han dado el alto, han subido y han pedido al conductor sus datos, así como los del vehículo.

A bordo del autobús viajaban la diputada regional María Espinosa, el concejal de Ganemos Alcorcón Jesús Santos, así como consejeros autonómicos de Podemos y periodistas.

“Nos estaban esperando”, asegura a eldiario.es un portavoz de Podemos. Según los testigos, los agentes han asegurado que les enviaba “el jefe de la Policía”. “Estamos cumpliendo órdenes de arriba”, se han justificado, siempre según las mismas fuentes.

El autobús fletado por Podemos ha provocado la crítica de PSOE y Ciudadanos. Y la reacción airada del PP. Especialmente de la concejala en el Ayuntamiento de Madrid Esperanza Aguirre ya que la expresidenta del PP regional es una de las señaladas entre los miembros de la trama que denuncia Podemos.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, es uno de los políticos que mantienen su afinidad con Aguirre. Pérez, diputado regional de Cristina Cifuentes, ha tuiteado tras el incidente entre su policía y el vehículo: “bienvenidos”.

Etiquetas
stats