Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alegre admite que dirigentes de Podemos fracasaron en su intento de llevar a Venezuela el modelo europeo de bienestar

Alegre admite que dirigentes de Podemos fracasaron en su intento de llevar a Venezuela el modelo europeo de bienestar

EUROPA PRESS

MADRID —

“Han fracasado, sí, con esa asesoría no hemos conseguido trasladar los sistemas de bienestar europeos a Venezuela”, ha dicho en una entrevista en Telecinco recogida por Europa Press, y ha aprovechado para denunciar que ese modelo es el que ahora están “desmantelando y robando” en España.

Alegre no ha dado su opinión sobre el actual presidente venezolano, Nicolás Maduro, recalcando que su Gobierno es el de España y es el que quiere que se comporte con responsabilidad, y ha criticado la manera en que algunos tratan de buscar semejanzas entre Podemos y el chavismo o entre su líder, Pablo Iglesias, y el difunto presidente venezolano Hugo Chávez aludiendo a coincidencias como tener un programa de televisión.

Además, ha defendido que Podemos no utiliza el termino 'casta' imitando a Chávez, sino que es una expresión que surgió en la filosofía política italiana alrededor de los años ci-ncuenta para definir el entramado de intereses de la elite política y económica y que “el conjunto de la ciudadanía ha entendido”.

Y ha respondido también sobre el uso del término “empoderamiento ciudadano”, que algunos también achacan a Chávez, es una expresión que quiere decir que “la mayoría social tiene que recuperar el control de las instituciones para ponerlo al servicio de la gente”. “Es esto en lo que se encuentran similitudes”, ha ironizado.

Etiquetas
stats