eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Alegre admite que dirigentes de Podemos fracasaron en su intento de llevar a Venezuela el modelo europeo de bienestar

El secretario de Participación Interna de Podemos y candidato a dirigir el partido en Madrid, Luis Alegre, ha admitido que los líderes del partido que asesoraron a Venezuela con el encargo de trasladar allí un sistema de seguridad social como el español "fracasaron" en el intento.

- PUBLICIDAD -
Alegre admite que dirigentes de Podemos fracasaron en su intento de llevar a Venezuela el modelo europeo de bienestar

"Han fracasado, sí, con esa asesoría no hemos conseguido trasladar los sistemas de bienestar europeos a Venezuela", ha dicho en una entrevista en Telecinco recogida por Europa Press, y ha aprovechado para denunciar que ese modelo es el que ahora están "desmantelando y robando" en España.

Alegre no ha dado su opinión sobre el actual presidente venezolano, Nicolás Maduro, recalcando que su Gobierno es el de España y es el que quiere que se comporte con responsabilidad, y ha criticado la manera en que algunos tratan de buscar semejanzas entre Podemos y el chavismo o entre su líder, Pablo Iglesias, y el difunto presidente venezolano Hugo Chávez aludiendo a coincidencias como tener un programa de televisión.

Además, ha defendido que Podemos no utiliza el termino 'casta' imitando a Chávez, sino que es una expresión que surgió en la filosofía política italiana alrededor de los años ci-ncuenta para definir el entramado de intereses de la elite política y económica y que "el conjunto de la ciudadanía ha entendido".

Y ha respondido también sobre el uso del término "empoderamiento ciudadano", que algunos también achacan a Chávez, es una expresión que quiere decir que "la mayoría social tiene que recuperar el control de las instituciones para ponerlo al servicio de la gente". "Es esto en lo que se encuentran similitudes", ha ironizado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha