Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alejo Ramírez afirma que la OIJ es un “punto de encuentro” de la complejidad en Iberoamérica

Alejo Ramírez afirma que la OIJ es un "punto de encuentro" de la complejidad en Iberoamérica

EFE

Burgos —

0

El secretario general de la Organización Iberoamericana de la Juventud (OIJ), Alejo Ramírez, ha destacado hoy que esa entidad es un “punto de encuentro” de la complejidad existente en Iberoamérica.

“La OIJ es un punto de encuentro de la diversidad, la complejidad y la desigualdad de los jóvenes en la región iberoamericana”, ha afirmado este miércoles durante el acto de inauguración de la XVII Conferencia Iberoamericana de Ministros de Juventud, que lleva por lema “Juventud, empleo y emprendimiento”.

En el acto, celebrado en el Fórum Evolución del Palacio de Congresos de Burgos, también han participado Ana Mato, ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y presidenta de Honor del encuentro; Bruno Vanhoni, presidente del Consejo Directivo de la OIJ; y Rebeca Grynspan, secretaria general iberoamericana.

Además, han intervenido Javier Lacalle, alcalde de Burgos, y Milagros Marcos, consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León.

Durante su discurso, Ramírez ha destacado, de entre los aspectos que se tratarán en este encuentro, la necesidad de incluir a los jóvenes en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (agenda de Naciones Unidas posterior a los Objetivos de Desarrollo del Milenio, que concluyen en 2015).

“Los jóvenes tienen que estar en el centro de ese relato y aún no lo están. Lo tratamos en Veracruz y en La Habana (reuniones previas a esta conferencia) y con este encuentro cerraremos un ciclo que tiene que ver con el vínculo con lo global”, ha apuntado.

El empleo y el emprendimiento centrarán la XVII Conferencia Iberoamericana de Ministros de Juventud, que la OIJ celebra hasta el 19 de septiembre en Burgos con la presencia de 16 de los 21 países miembros.

En el contexto de la XVII Conferencia se presentará el tercer Informe Iberoamericano de Juventud, bajo el título “Invertir para transformar. La juventud como protagonista del desarrollo”.

En este encuentro participan, entre otras entidades, la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y el Banco de Desarrollo de América Latina CAF, además de organizaciones sociales, sindicatos y empresarios.

La Conferencia Iberoamericana de Ministros de Juventud, máxima instancia de decisión de la OIJ, se celebra cada dos años con la intención de debatir y consensuar acciones que permitan mejorar la calidad de vida de los más de 150 millones de jóvenes de la región.

La OIJ está integrada por Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Etiquetas
stats