Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alemania celebra el acuerdo entre EEUU y Rusia para una nueva tregua en Siria

Francia no renuncia a que se sancione el uso de armas químicas en Siria

EFE

Berlín —

0

Alemania celebró hoy el acuerdo alcanzado anoche por Estados Unidos y Rusia para una nueva tregua en Siria y llamó a todas las partes implicadas en el conflicto a respetar lo pactado y a cesar las hostilidades a partir del lunes.

“Me alegro de que (el secretario de Estado estadounidense), John Kerry, y (el ministro de Asuntos Exteriores ruso), Serguéi Lavrov, hayan llegado esta noche, tras largas y complicadas negociaciones, a un acuerdo sobre un alto el fuego y su cooperación militar”, declaró el jefe de la diplomacia alemana, Frank-Walter Steinmeier.

Agregó en un comunicado la necesidad de una “rápida implementación” de lo pactado, para lo que llamó a todas las partes en conflicto, en Siria y en la región, a “respetar los compromisos acordados ahora entre Washington y Moscú y a cesar los combates a más tardar el lunes”.

El ministro calificó las negociaciones entre Estados Unidos y Rusia de “parto difícil”, debido a los “distintos intereses que había que armonizar”, pero también “porque la situación en Siria es extraordinariamente complicada y confusa”.

Steinmeier se mostró convencido de que si se consigue mantener el alto el fuego en todo el país, será una “verdadera nueva oportunidad para un acceso humanitario, tan urgentemente necesario” para centenares de miles de personas.

Además, “abre la posibilidad de continuar con las negociaciones bajo mediación de Naciones Unidas en Ginebra para un solución política al conflicto”, agregó.

Etiquetas
stats