eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Alemania aporta 61 millones de euros más para ayuda humanitaria en África

- PUBLICIDAD -
Alemania aporta 61 millones de euros más para ayuda humanitaria en África

Alemania aporta 61 millones de euros más para ayuda humanitaria en África

El ministro alemán de Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, anunció hoy que su país aportará a la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) 61 millones de euros adicionales para ayuda humanitaria en zonas de crisis en África.

Steinmeier hizo este anuncio tras un encuentro en Berlín con el alto comisionado de la ONU para los Refugiados, Filippo Grandi, y dijo además que, aunque de momento la situación en Siria y los países vecinos genera especial atención, la comunidad internacional no debe perder de vista crisis en otras regiones.

"Pienso en la región del lago Chad, en Sudán del Sur, en Somalia o en Burundi. La situación en esos países ha empeorado dramáticamente con el recrudecimiento de viejos conflictos o el comienzo de nuevos, y también a través de catástrofes naturales relacionadas con el cambio climático", dijo el ministro.

Ello ha llevado, añadió, a que los países subsaharianos alberguen actualmente el mayor número de refugiados en todo el mundo.

"Esos países necesitan urgentemente nuestra ayuda. Gracias al apoyo del Parlamento he podido asegurarle al alto comisionado de la ONU para los Refugiados que aportaremos este año a ACNUR 61 millones de euros adicionales para ayuda humanitaria en regiones en crisis", explicó.

Con ese dinero, según Steinmeier, se puede ayudar a la gente cerca de sus países para que no tengan que emprender el peligroso camino hacia Europa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha