Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alemania aporta 61 millones de euros más para ayuda humanitaria en África

Alemania aporta 61 millones de euros más para ayuda humanitaria en África

EFE

Berlín —

0

El ministro alemán de Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, anunció hoy que su país aportará a la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) 61 millones de euros adicionales para ayuda humanitaria en zonas de crisis en África.

Steinmeier hizo este anuncio tras un encuentro en Berlín con el alto comisionado de la ONU para los Refugiados, Filippo Grandi, y dijo además que, aunque de momento la situación en Siria y los países vecinos genera especial atención, la comunidad internacional no debe perder de vista crisis en otras regiones.

“Pienso en la región del lago Chad, en Sudán del Sur, en Somalia o en Burundi. La situación en esos países ha empeorado dramáticamente con el recrudecimiento de viejos conflictos o el comienzo de nuevos, y también a través de catástrofes naturales relacionadas con el cambio climático”, dijo el ministro.

Ello ha llevado, añadió, a que los países subsaharianos alberguen actualmente el mayor número de refugiados en todo el mundo.

“Esos países necesitan urgentemente nuestra ayuda. Gracias al apoyo del Parlamento he podido asegurarle al alto comisionado de la ONU para los Refugiados que aportaremos este año a ACNUR 61 millones de euros adicionales para ayuda humanitaria en regiones en crisis”, explicó.

Con ese dinero, según Steinmeier, se puede ayudar a la gente cerca de sus países para que no tengan que emprender el peligroso camino hacia Europa.

Etiquetas
stats