eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Alemania apuesta por respeto al Estado de Derecho y la Constitución en España

- PUBLICIDAD -
Alemania apuesta por respeto al Estado de Derecho y la Constitución en España

Alemania apuesta por respeto al Estado de Derecho y la Constitución en España

El Gobierno alemán subrayó hoy, ante la convocatoria de un referéndum de independencia por el Parlamento de Cataluña, su "gran interés" en que se mantenga la "estabilidad" en España, lo que pasa, dijo, por el respeto al Estado de Derecho y, como pilar básico de la legalidad, la Constitución,

El portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert, se remitió así en una comparecencia rutinaria ante la prensa a la opinión manifestada por la canciller alemana, Angela Merkel, hace ya dos años, al ser preguntado por la intención del Gobierno catalán de convocar el 1 de octubre un referéndum.

Seibert, sin embargo no quiso entrar en más detalles sobre la cuestión de las actuales tensiones entre Cataluña y el Gobierno central en Madrid y aseguró que se trata de "un asunto interno" de España.

Por su parte, el portavoz del Ministerio de Exteriores, Martin Schäfer, reconoció que el Consulado General de Alemania en Barcelona mantiene "como es natural" contactos con las autoridades catalanas.

El Parlamento catalán ha aprobado esta semana la Ley del Referéndum -que dio pie a que el gobierno autonómico firmara el decreto de convocatoria del 1 de octubre- y la Ley de Transitoriedad jurídica, dos elementos clave dentro de su estrategia para avanzar hacia la independencia de Cataluña.

No obstante, el Tribunal Constitucional ya ha suspendido la norma que permitía la consulta y está estudiando la constitucionalidad de la segunda.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha