eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Alemania evacúa a sus compatriotas y otros extranjeros de Sudán del Sur

- PUBLICIDAD -

El Ministerio alemán de Asuntos Exteriores informó hoy de que ha comenzado la evacuación de ciudadanos alemanes y de otras nacionalidades extranjeras de Sudán del Sur ante los nuevos enfrentamientos armados en el país.

Según explicó en rueda de prensa la viceportavoz del Ministerio, Sawsan Chebli, la evacuación se está realizando con ayuda de aviones de las Fuerzas Áreas alemanas y en coordinación con otros países europeos.

Por "motivos de seguridad", declinó dar detalles sobre el número de afectados o sus nacionalidades y no comentó las informaciones de la edición digital de la revista "Der Spiegel", que señala que un primer vuelo despegó hoy de Yuba, capital sursudanesa, en dirección a Uganda, con 50 alemanes y que se espera que el centenar de compatriotas que residen en el país africano lo abandonen hoy mismo.

La operación tiene como objetivo ayudar a salir de Sudán del Sur a los ciudadanos alemanes, de otros países europeos y de terceros países que se encuentran en la región con organizaciones internacionales, la mayoría diplomáticos y trabajadores humanitarios.

Según explicó, la evacuación ha sido planificada durante los últimos días en el gabinete de crisis creado en el seno del Gobierno y en estrecha coordinación con el cuerpo diplomático en Yuba tras analizar todas las posibilidades para garantizar una "salida segura" del país.

El Ministerio de Exteriores de Italia anunció también hoy que ha fletado un avión con una treintena de ciudadanos italianos y también europeos que han optado por abandonar Sudán del Sur tras los violentos combates de los últimos días.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha