eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Alemania considera "alto" el peligro de atentados en el país

- PUBLICIDAD -
Alemania considera "alto" el peligro de atentados en el país

Alemania considera "alto" el peligro de atentados en el país

El ministro alemán de Interior, Thomas de Maizière, calificó hoy de "invariablemente alto" el peligro de que en Alemania se registren atentados terroristas como los de ayer en Copenhague y aseguró que las fuerzas de seguridad del país siguen "con absoluta precisión" cualquier información en ese sentido.

"Estamos siguiendo, a escala federal como de los estados federados, toda información, todo indicio al que tenemos acceso y lo examinamos con total atención", indicó el ministro, quien considera, sin embargo, no es preciso adoptar medidas adicionales de seguridad.

"Alemania es una democracia sólida que combate a sus enemigos con todos los medios legales a su alcance", añadió.

La declaración del ministro sigue a la conversación telefónica mantenida entre la canciller alemana, Angela Merkel, y la primera ministra danesa, Helle Thorning-Schmidt, a la que la líder germana expresó el total apoyo de su Gobierno en la lucha antiterrorista.

"Alemania está completamente al lado de Dinamarca" y ambos países se mantienen "en estrecho contacto para reforzar la lucha contra el terrorismo", garantizó Merkel a su colega danesa, según fuentes de la Cancillería.

Las autoridades danesas mantienen el estado de alerta en Copenhague después de que dos civiles murieran y cinco agentes de policía resultaron heridos de gravedad anoche en dos ataques en un centro cultural y una sinagoga.

La policía abatió esta madrugada al presunto autor de los tiroteos, un individuo que ya estaba bajo el radar de los servicios de inteligencia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha