eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Alemania defiende misión de cascos azules en Siria una vez finalizada guerra

- PUBLICIDAD -

La titular de Defensa alemana, Ursula von der Leyen, se pronunció a favor de una misión de cascos azules de la ONU en Siria "con la participación de todos" una vez se logre poner fin a la guerra civil en ese país y con el objetivo de alcanzar una paz sostenible.

"La población siria debería entonces quedar protegida bajo el auspicio de la ONU. Sólo así todos los estados, que persiguen intereses considerablemente diversos en Siria y en la región, estarían realmente involucrados", declaró la ministra en una entrevista al dominical Welt am Sonntag.

Según Von der Leyen, en tal misión de cascos azules en Siria, tanto Europa como Alemania tendrán que participar, aunque antes habrá que lograr una solución política al conflicto, para lo cual sobre todo Rusia y Estados Unidos deben llegar a un acuerdo, subrayó.

Al mismo tiempo, la ministra expresó su convencimiento de que el presidente sirio, Bachar al Asad, es el responsable del ataque la semana pasada con armas químicas en la localidad de Jan Shijún que causó unas 80 víctimas mortales, entre ellas muchos menores.

"Eso es muy plausible. Si Rusia lo duda, debería dejar vía libre para una investigación independiente por parte de Naciones Unidas", dijo.

La propia canciller alemana, Angela Merkel, subrayó la semana pasada que Al Asad "es el único responsable" del ataque y subrayó que "quien usa armas químicas sabe que incurre en crimen de guerra".

Al mismo tiempo, Merkel calificó de "comprensible" la respuesta de Estados Unidos con el bombardeo de una base militar siria "ante la dimensión del ataque" con armas químicas y el bloqueo en el Consejo de Seguridad de la ONU a una resolución al respecto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha