Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alemania detiene a un joven por integración en un grupo terrorista en Afganistán

Alemania detiene a un joven por integración en un grupo terrorista en Afganistán

EFE

Berlín —

0

La fiscalía federal en Karlsruhe (oeste de Alemania) anunció hoy la detención de un joven de 26 años recién regresado del extranjero, por su presunta integración en un grupo terrorista islamista.

El arrestado, Sinan Sefik A. y originario de Berlín, está acusado de haber pertenecido a la asociación yihadista “Muyaidín talibanes alemanes” (DTM) entre noviembre de 2009 y febrero de 2010, cuando se trasladó a una zona en la frontera entre Afganistán y Pakistán.

Según el comunicado de la fiscalía, el sospechoso recibió allí instrucción militar y trabajó en la elaboración de un vídeo propagandístico del grupo terrorista.

El objetivo último del DTM era la puesta en marcha en el país de un estado basado en la sharia o ley islámica, para lo que combatió tanto a las tropas internacionales en el país como al Ejército pakistaní.

No obstante, parece que el sospechoso abandonó el grupo terrorista por desavenencias con otros miembros del DTM, que en la práctica desapareció tras la muerte, en abril de 2010, de varios de sus líderes, según la fiscalía.

La policía federal arrestó al joven en el berlinés aeropuerto de Tegel el viernes, con una orden de detención de 2012.

Etiquetas
stats