eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Alemania felicita a Santos y aboga por aplicar rápido los acuerdos de paz

- PUBLICIDAD -

El ministro alemán de Asuntos Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, felicitó hoy al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, por el Nobel de la Paz y subrayó la necesidad de trabajar para implementar de forma rápida los acuerdos suscritos con las FARC y superar la división social.

En un comunicado, Steinmeier confió en que el premio recogido hoy por Santos en el ayuntamiento de Oslo sea un "acicate" para seguir avanzando hacia una paz duradera en Colombia, país que representa "un signo de esperanza" en un mundo en el que se suceden sangrientos conflictos.

Tras los acuerdos suscritos, para Alemania resulta fundamental la "rápida" aprobación de la base jurídica necesaria para la aplicación de lo pactado y la superación de las "grandes" divisiones que abrió en la sociedad el conflicto armado y las negociaciones de paz.

"No se podrá lograr de la noche a la mañana, por lo que es todavía más importante no perder tiempo, para que las personas que esperan con tanto anhelo tener una vida más pacífica comprueben que el acuerdo de paz con las FARC no sólo existe en el papel", manifestó Steinmeier.

Tras recordar que Alemania ha acompañado a Colombia en todo el proceso durante los últimos diez años, el ministro de Exteriores ratificó su compromiso con el país latinoamericano en esta nueva fase.

Destacó en concreto la necesidad de poner en marcha proyectos para estabilizar la situación en las zonas de conflicto y mejorar de forma palpable las condiciones de vida de sus habitantes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha