eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Alemania advierte de la fragilidad de la seguridad y la estabilidad en Europa

- PUBLICIDAD -
Alemania advierte de la fragilidad de la seguridad y la estabilidad en Europa

Alemania advierte de la fragilidad de la seguridad y la estabilidad en Europa

Alemania pidió hoy más diálogo y confianza en el seno de la OSCE durante la conferencia ministerial de Belgrado, al considerar que Europa atraviesa un momento "peligroso" en cuanto a seguridad y estabilidad.

"La situación es, según mi punto de vista, demasiado peligrosa y la estabilidad demasiado frágil" como para perder el tiempo en intercambios de palabras y discusiones, alertó el ministro de Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, a los medios en la capital serbia.

La guerra en Siria, los atentados yihadistas en países de Europa, Asia y África, la crisis de los refugiados o el conflicto en Ucrania fueron algunos de los problemas mencionados por el ministro alemán, que el año próximo asume la presidencia de turno de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).

Steinmeier se mostró preocupado por esta situación y lamentó que en el seno de la OSCE falte el consenso y aumenten las diferencias entre algunos de sus 57 Estados miembros.

"Los fosos entre algunos de nosotros se han hecho más profundos", dijo al recordar las diferencias en Ucrania o el reciente enfrentamiento dialéctico entre Rusia y Turquía después de que este país derribara la semana pasada un cazabombardero ruso al que acusó de haber entrado en su espacio aéreo.

El ministro alemán alertó de que es previsible la llegada de nuevas turbulencias y que, por ello, la OSCE debe fortalecer sus principios y reconstruir la confianza entre sus miembros.

Respecto a Siria, Steinmeier coincidió con su homólogo estadounidense, John Kerry, en que para vencer al grupo yihadista Estado Islámico no serán suficientes las operaciones de bombardeo aéreo, aunque descartó el envío de soldados europeos a luchar sobre el terreno.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha