Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alemania mantiene su nivel de alerta terrorista pese a la alarma en Bruselas

Alemania mantiene su nivel de alerta terrorista pese a la alarma en Bruselas

EFE

Berlín —

0

El ministro de Interior alemán, Thomas de Maizière, consideró hoy que no hay motivo para elevar el nivel de alerta por amenaza terrorista en Alemania a raíz de la situación en Bélgica, aunque recordó que el riesgo en su país es serio.

“No tenemos conocimientos que hagan necesaria una nueva valoración de la situación o la adopción de más medidas”, aseguró De Maizière al inaugurar una exposición en Dresde (este de Alemania).

La situación en Alemania desde hace tiempo es “seria”, agregó el titular de Interior, al ser interrogado sobre los sucesos en Bruselas, donde esta madrugada se ha elevado al máximo el nivel de alerta ante la posibilidad de un atentado inminente.

Alemania ha reforzado en los últimos días la seguridad en las fronteras y en acontecimientos multitudinarios como los partidos de la Bundesliga, que están celebrando entre fuertes controles y en algunos casos comenzando con cierto retraso por los controles de seguridad.

Estas medidas extraordinarias de seguridad se tomaron a raíz de los atentados de París del 13 de noviembre, en los que murieron 130 personas, y de la cancelación del amistoso entre Alemania y Holanda que se iba a celebrar este martes en Hannover (oeste), ante los “indicios concretos” de que se estaba fraguando un ataque con “explosivos”, según la policía.

Desde hace meses Alemania, que no tiene un sistema de alerta por colores o niveles como otros países, sostiene que la amenaza yihadista en su territorio es grave, aunque reconoce que el peligro es “abstracto”.

Etiquetas
stats