Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alemania prorroga hasta 2014 su misión militar en Afganistán

Alemania prorroga hasta 2014 su misión militar en Afganistán

EFE

Berlín —

0

El Parlamento federal de Alemania aprobó hoy con una gran mayoría la prórroga, hasta febrero de 2014, de la misión alemana en Afganistán, aunque contempla una progresiva reducción del número de soldados.

El nuevo mandato de la cámara baja alemana (Bundestag) -que por ley tiene que aprobar cualquier operación militar- contó con el respaldo de todas las fuerzas políticas, excepto el grupo parlamentario de La Izquierda, contrario a la intervención.

Con este trámite parlamentario, el Gobierno alemán cumple con el acuerdo de las naciones activamente involucradas en Afganistán, que prevé la devolución paulatina al Ejecutivo en Kabul del las competencias de seguridad y defensa para 2014, así como la salida del país de todas las misiones militares extranjeras.

La prórroga contempla que el número de soldados alemanes en la localidad Mazari Sharif (norte de Afganistán) se reduzca de los 4.500 actuales a unos 3.300 para febrero de 2014.

Posteriormente tendrán que comenzar las tareas de salida del país, aunque el Parlamento federal ha dejado abierta la posibilidad de que después de esta fecha queden soldados alemanes en Afganistán, aunque exclusivamente para labores de formación del ejército local.

Para el desmantelamiento de los campamentos militares alemanes se desplazarán a Afganistán 300 especialistas de la Bundeswehr (el Ejército alemán), que se encargarán de sacar del país unos 1.700 vehículos y más de 6.000 contenedores.

Etiquetas
stats