Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alemania pide la reanudación de negociaciones de paz entre Israel y Palestina

Alemania pide la reanudación de negociaciones de paz entre Israel y Palestina

EFE

Jerusalén —

0

El ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Guido Westerwelle, exhortó hoy a israelíes y palestinos a retomar las “negociaciones directas” de paz, en un encuentro que celebró en Jerusalén con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.

“Creemos que el proceso de paz en Oriente Medio y el trabajo en la solución de dos estados debe ser reanudado ahora”, dijo Westerwelle al primer ministro, a quien aseguró el apoyo de Alemania para que Israel y toda la región puedan vivir en “seguridad y paz”.

En una visita de dos días a Israel, el ministro alemán coincidió con Netanyahu en que la región vive momentos de gran “desafío” y reiteró el apoyo del gobierno de Angela Merkel tanto a Israel como a sus otros aliados en la región.

“De eso va nuestra amistad. Y uso la palabra amistad conscientemente (...) Lo que hay entre los dos países no es una alianza estratégica, es amistad entre sociedades, pueblos y gobiernos”, señaló el jefe de la diplomacia alemana, según un comunicado oficial de la oficina del primer ministro israelí.

Las relaciones germano-israelíes, siempre marcadas por la tragedia del Holocausto, pasaron por varios altibajos durante el anterior gobierno de Netanyahu a raíz de la construcción en los asentamientos judíos, aunque han conseguido limar asperezas.

El primer ministro israelí elogió hoy la amistad hacia Israel que han demostrado Alemania como país y Merkel como canciller.

Sobre la situación en la región Netanyahu consideró que “Oriente Medio pasa por una tremenda inestabilidad (..) que no veíamos desde hace décadas” y, sin mencionar a ningún país, subrayó las amenazas que ello representa para Israel.

Poco antes, en una reunión con Westerwelle, la ministra de Justicia, Tzipi Livni, se había quejado de que Rusia no suspenda la venta de cohetes antiaéreos S-300 al régimen sirio y advirtió de que esas armas “no contribuyen a la estabilidad en la región sino todo lo contrario”.

Etiquetas
stats