Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alemania expresa su solidaridad con Suecia tras el atentado de Estocolmo

Alemania expresa su solidaridad con Suecia tras el atentado de Estocolmo

EFE

Berlín —

0

El ministro alemán de Interior, Thomas de Maizière, expresó hoy la solidaridad de su gobierno con Suecia, tras el atentado perpetrado hoy en Estocolmo al lanzarse un camión contra una multitud en una zona peatonal, en el que han muerto al menos dos personas.

“Nuestros pensamientos están en estos momentos con aquellos cuyas vidas han sido truncadas y con sus familiares”, manifestó el ministro, en un comunicado difundido por su departamento.

“De nuevo nos sacude una noticia de estas características, esta vez en Estocolmo”, apunta De Maizière, en alusión a anteriores atentados similares ocurridos en Niza (Francia), el 14 de julio de 2016, con 84 muertos; Berlín, con 12 víctimas mortales, en diciembre de 2016, o en Londres, el pasado marzo, con cinco fallecidos, además del agresor.

Al menos dos personas han muerto y varias han resultado heridas después de que un camión atropellase a la gente en una zona peatonal del centro de Estocolmo, en lo que las autoridades consideran un atentado terrorista.

Varios medios suecos elevan la cifra de muertos hasta cinco y hablan de que se trataba de un camión robado.

Una persona ha sido detenida en relación con el presunto atentado, aseguró el primer ministro sueco, Stefan Löfven, a una radio de su país.

Etiquetas
stats