eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Alertan de una persecución del Gobierno venezolano contra jefe del Parlamento

- PUBLICIDAD -
Alertan de una persecución del Gobierno venezolano contra jefe del Parlamento

Alertan de una persecución del Gobierno venezolano contra jefe del Parlamento

El Parlamento venezolano, controlado por la oposición, alertó hoy de una "persecución" en las próximas horas contra su presidente, Julio Borges, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) pidiera juzgar al primer vicepresidente del Legislativo, Freddy Guevara, por "instigación pública".

En un comunicado, la Primera Vicepresidencia del Parlamento advirtió "a Venezuela y al mundo que esta persecución también podría ser dirigida en las próximas horas contra el presidente" Borges, al tiempo que señala que el Supremo y la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) pretenden violar la inmunidad parlamentaria de Guevara.

La Sala Plena del TSJ declaró hoy que el primer vicepresidente del Parlamento debe ser juzgado por tribunales penales por instigación pública, entre otros delitos; esto luego de haber solicitado que se le levante la inmunidad.

La Primera Vicepresidencia señala en su nota que se busca "privar de libertad" a Guevara y que, ante ello, "se activarán todas las alarmas internacionales correspondientes para proceder a la denuncia de este hecho irregular y violatorio" de la Constitución venezolana y de tratados internacionales.

Según el texto, se espera que en las próximas horas Guevara haga unas declaraciones "a partir de su nueva situación de perseguido político del régimen de Nicolás Maduro".

El TSJ declaró hoy que Guevara "presuntamente incurrió de manera permanente en los delitos de asociación, instigación pública continuada y uso de adolescente para delinquir".

La decisión se conoció minutos después de que el vicepresidente, Tareck el Aissami, informara que el TSJ había acordado levantar la inmunidad parlamentaria y la prohibición de salida del país a Guevara; y que esta solicitud sería llevada a la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha