Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Álex Angulo reivindica rodar más cortometrajes por el futuro de la profesión

Álex Angulo reivindica rodar más cortometrajes por el futuro de la profesión

EFE

Ávila —

0

El actor Álex Angulo ha reivindicado hoy a los jóvenes directores de cine el rodaje de más cortometrajes “porque ellos son el futuro” y con el fin de garantizar la supervivencia de una profesión, la de actor, que “a este paso, se va a ir al carajo”.

Antes de recoger el Premio de Honor del II Festival Nacional de Cortometrajes de Ávila Avilacine, el tres veces nominado a un Premio Goya ha apostado por hacer “más cortometrajes” e impulsar y “dar apoyo a los que empiezan”, porque “son los que van a ser nuestro futuro y el de la profesión, la de los contadores de historias”.

Para un actor de “poco” peso y nombre “corto” -ha ironizado sobre sí mismo-, las historias que se quieren contar “no tienen dimensión ni tienen que ser más largas o más cortas”, porque “un buen beso no tiene por qué ser largo”, ya que al final “tanto los cortos como los largos son un trabajo de equipo”.

En un momento en el que el número de espectadores desciende, Álex Angulo (Erandio, Vizcaya, 1953) ha afirmado que, igual que se va a los bares con los amigos a tomar vinos y hablar con los amigos, “hay que ir al cine a que te cuenten historias y descansar de todo el lío de la vida cotidiana”.

El protagonista de “El día de la bestia” ha considerado que el cine vive un momento “malo”, porque quien quiere contar historias a través de este medio “no tiene dinero para invertir” y “da la sensación de que quieren que el público se quede en casa”.

En este sentido y a preguntas de los periodistas, Álex Angulo ha rechazado que la televisión se convierta en una “alternativa” para los actores, aunque ha agradecido que ese medio “nos dé de comer”.

“Supongo que quieren que nos quedemos en casa, consumamos poquito y trabajemos”, ha añadido, reivindicando la fórmula del cine y también la del teatro, lugares donde “se cuentan historias” y narran al público “algo que entretenga y les mueva, les agite”.

El actor, que se encuentra grabando para TVE la serie “Gran Reserva. El origen”, ha comentado que, gracias a esta producción, “voy a poder continuar este año”.

En cine, se encuentra pendiente de un largometraje de un productor mallorquín, pero “no arranca”, ha lamentado, precisamente por la falta de fondos.

Al respecto y tras calificar su profesión de “interesante”, ha llamado la atención sobre su objetivo como actor de hacer que esa actividad, la de actor, “no se olvide”, porque “a este paso, esta profesión se va a ir al carajo”, ha concluido.

Etiquetas
stats