Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alex Salmond será el portavoz de Exteriores del SNP en los Comunes

Alex Salmond será el portavoz de Exteriores del SNP en los Comunes

EFE

Londres —

0

Alex Salmond, artífice del referéndum de independencia en Escocia del pasado septiembre, será el portavoz de Asuntos Exteriores del Partido Nacionalista Escocés (SNP) en la Cámara de los Comunes del Parlamento Británico, anunció hoy la formación.

El nombramiento fue anunciado en Twitter por el líder del grupo parlamentario del SNP, Angus Robertson, reelegido ayer en el cargo que ejerce desde 2007.

Al conocer su nueva función, Salmond se mostró “encantado” y aseguró en la red social que Europa está entre sus principales objetivos, al tiempo que subrayó que el SNP trabajará para ofrecer un punto de vista “fuerte y proeuropeo”.

“Promocionar la causa escocesa en el panorama internacional es una de las prioridades del SNP”, afirmó Salmond, y añadió que la posición de su partido es “Pro-Europa, pro-mundo en desarrollo y contra el aventurismo militar”.

El exlíder de los independentistas escoceses se propone defender los intereses proeuropeos de Escocia ante el referéndum de permanencia en la UE que el primer ministro británico, David Cameron, quiere convocar en 2017.

El SNP es la tercera fuerza parlamentaria en el Reino Unido tras ganar 56 de los 59 escaños que Escocia tiene en la Cámara de los Comunes en las elecciones generales del pasado jueves.

Salmond, que dimitió como líder del SNP tras la derrota en la consulta del 18 de septiembre, consiguió un asiento en la Cámara de los Comunes al ganar su escaño por la circunscripción escocesa de Gordon.

Etiquetas
stats