Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alfano pide a Dastis un juicio y la condena a los responsables de la muerte de un italiano

Alfano pide a Dastis un juicio y la condena a los responsables de la muerte de un italiano

EFE

Roma —

0

El ministro italiano de Exteriores, Angelino Alfano, pidió hoy a su homólogo español, Alfonso Dastis, que los responsables de la muerte de un joven italiano en Lloret de Mar (noreste de España) sean “rápidamente juzgados y condenados”.

“En el pleno respeto de la independencia de la magistratura española Alfano ha pedido a Dastis que se haga lo posible para que todos los responsables del delito sean rápidamente juzgados y condenados”, según un comunicado del ministerio italiano de Exteriores que dio cuenta de la conversación entre ambos.

El pasado lunes un juez de Blanes (Girona) decretó prisión provisional, comunicada y sin fianza para uno de los tres hombres de nacionalidad rusa que fueron detenidos por propinar una paliza al joven Niccolò Ciatti, que resultó muerto como consecuencia de las heridas recibidas en una discoteca de Lloret de Mar.

La agresión se produjo el pasado día 12 y fue grabada por las cámaras de seguridad del local, que registraron cómo los tres detenidos propinaban puñetazos y patadas a la víctima y que, cuando ya había caído al suelo, le dieron una última patada en la cabeza que lo dejó inconsciente.

El joven falleció el domingo en el Hospital Josep Trueta de Girona.

En su conversación con Dastis, el ministro Alfano pidió “hacer que se agilicen los procedimientos para la repatriación del cadáver de Niccolò a Scandicci, donde familiares y conciudadanos quieren darle un último saludo”.

Etiquetas
stats