Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alfonso Alonso coincide con Aznar en que no hacer reformas sería “inasumible”

Posada aplaude que Aznar haya aclarado que su discurso no va "contra nadie"

EFE

Madrid —

0

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha coincidido hoy con el expresidente del Gobierno José María Aznar en que el coste de no hacer reformas sería “inasumible” y ha destacado que ha sido precisamente el Ejecutivo de Mariano Rajoy el que ha recuperado “el camino de las reformas”.

“Yo creo que no se puede estar más de acuerdo”, ha asegurado Alonso tras participar en la Junta de Portavoces del Congreso.

Tras aplaudir la apuesta del Gobierno del PP por las reformas, el portavoz popular en la Cámara Baja ha subrayado que ha sido precisamente la ausencia de reformas durante la gestión de José Luis Rodríguez Zapatero la que ha abocado a España a la crisis económica.

“Ahora hay un Gobierno que desde hace año y medio ha recuperado ese camino de las reformas. En un país que ya tenía un nivel de deterioro muy alto, vuelve a ser un Gobierno del PP el que pone eso en marcha”, ha destacado.

Preguntado sobre si cree que Aznar no estuvo ayer suficientemente acompañado en un acto de la fundación FAES en el Congreso al que no asistió ningún ministro, Alonso ha restado importancia a la ausencia de miembros del gabinete de Rajoy y ha recordado que sí acudió la dirección del grupo parlamentario popular y “mucha gente” de FAES.

“El Gobierno lo que tiene que hacer es mirar hacia el futuro. Había algunos miembros del Gobierno, no estaban los ministros. Yo siempre digo que lo que tienen que hacer los ministros es venir aquí los miércoles a responder a los grupos de la oposición y los jueves a traer leyes”, ha proclamado.

Aznar afirmó ayer que no está “contra nadie” sino “con todos los españoles” en referencia, sin citarla, a la polémica creada por sus críticas al Gobierno de Mariano Rajoy, en un acto al que no asistieron ni ministros, ni barones autonómicos, ni la cúpula del PP.

No obstante, el expresidente avisó de que los ciudadanos dieron un “mandato inequívoco” al Gobierno de Mariano Rajoy en favor de la unidad, las reformas y la modernización de España y que el “coste de la no reforma sería inasumible”.

Etiquetas
stats