eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Alfonso Alonso: En España no hay dinero ni recursos para que vuelva el PSOE

- PUBLICIDAD -
Alfonso Alonso: En España no hay dinero ni recursos para que vuelva el PSOE

Alfonso Alonso: En España no hay dinero ni recursos para que vuelva el PSOE

El ministro de Sanidad y Servicios Sociales, Alfonso Alonso, ha dicho hoy que España "no puede volver atrás", porque "no hay dinero ni recursos para que vuelva el PSOE", y ha apelado a la responsabilidad mostrada por el PP frente a quienes se enfrentan a la política como una "oportunidad personal".

Alonso ha presentado esta tarde el bloque "Primero las personas" del programa electoral del PP en un acto celebrado en Granada junto a la vicesecretaria de Estudios y programas del partido, Andrea Levy, y el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno.

El también presidente del PP vasco ha defendido la continuidad de este partido en el Gobierno porque es el de "la dignidad de las personas".

Mientras "hay algunos que toman la política como una oportunidad, y otros como una oportunidad personal", el PP la asume como "una responsabilidad en el servicio a nuestro país", ha dicho.

Y ha puesto como ejemplo de ello el bloque social y sanitario del programa electoral presentado esta tarde, que incluye entre otras medidas una estrategia de impulso a la natalidad y la maternidad, especialmente a las madres jóvenes con problemas de exclusión social, con ayudas de hasta 2.000 euros.

Pero "la mejor política social es el empleo", ha enfatizado el ministro, que ha incidido en el objetivo del PP de alcanzar los 20 millones de puestos de trabajo en el 2020.

El programa incluye de nuevo políticas específicas de familia dirigidas a la conciliación familiar y 24 medidas para luchar contra la pobreza y la exclusión social, como una ley básica de servicios sociales a nivel nacional que garantice prestaciones comunes, con independencia del lugar de residencia.

Alonso, que ha abogado por un pacto por los servicios sociales entre partidos y administraciones, ha defendido también una mayor participación social de los mayores a través de iniciativas como el voluntariado, y por reforzar, en materia de jubilación, los sistemas de previsión social.

Ha llamado además a la unidad de todos los partidos contra la violencia machista, pese a los avances, ha dicho, logrados por el PP en este asunto.

La puesta en marcha de un plan reducción de listas de espera y una sanidad que gire en torno al paciente, con un estatuto del paciente crónico, que representa el 70 % del total de los atendidos en la sanidad pública, son otras de las medidas incluidas en el bloque sanitario.

El PP apuesta también por un modelo de financiación equilibrado que garantice la igualdad de los españoles.

Por su parte, la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha defendido la medidas emprendidas en los últimos cuatro años por su partido y ha asegurado que todas han "valido la pena" porque se hicieron siempre "sin traspasar la línea roja" de estado del bienestar, sin recortar pensiones o garantizando la sanidad pública para los parados.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha