eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Alfonso Alonso: "El Gobierno de Herrera es un modelo de buenas prácticas políticas y de gestión"

El ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, se ha referido al Gobierno de Juan Vicente Herrera como un modelo de buenas prácticas políticas, así como de gestión y administración.

- PUBLICIDAD -
Alfonso Alonso: "El Gobierno de Herrera es un modelo de buenas prácticas políticas y de gestión"

En una visita a Segovia, donde tiene previsto participar a lo largo de esta tarde en un encuentro con colectivos sociales y en la presentación del programa de bienestar social de la candidata a la Alcaldía segoviana, Raquel Fernández, ha señalado además que Castilla y León es un "referencia de buen hacer" en materia de servicios sociales y sanidad.

Como ejemplo, ha aludido a que no hay lista de espera en Dependencia, pues se atiende el 99,7 por ciento de las solicitudes que son valoradas. Asimismo, ha destacado que es la comunidad que más médicos de Atención Primaria tiene por habitante pese a ser un territorio muy extenso y con muchos municipios.

"Han hecho una buena labor", ha insistido el ministro, quien ha recordado además que Castilla y León es una región que le resulta cercana porque es una "cantera" para su Ministerio. De esta comunidad proceden, entre otros cargos "importantes", el director general del Imserso, el palentino César Antón; el responsable de Políticas de Apoyo a la Discapacidad, el vallisoletano Ignacio Tremiño, o la directora del Instituto de la Mujer, Rosa Urbón, también palentina.

Por ese buen hacer, Alonso ha manifestado que quiere estar muy cerca de la campaña electoral que su partido desarrollará en la Región. "Pienso visitar la mayoría de las provincias y apoyar un proyecto por el que merece la pena seguir apostando", ha aseverado en declaraciones recogidas por Europa Press.

El responsable de Sanidad ha expresado además su alegría por respaldar a la candidata segoviana a la Alcaldía, a la que ha elogiado como una "mujer joven y muy preparada".

Al hilo de ello, ha apuntado que aunque él mismo fue alcalde de Vitoria con 32 años, una edad "demasiado temprana", es bueno presentar gente joven como

Raquel Fernández, de quien ha dicho que "tiene la garantía de venir a renovar proyecto, acercarse a hablar con la gente y estar abierta a escuchar lo que necesita Segovia". "Eso merece ser apoyado", ha remarcado.

En su visita a Segovia, Alonso ha estado acompañado por la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Milagros Marcos, y el presidente del PP de Segovia, Francisco Vázquez, entre otros.

Marcos, quien también ha elogiado la preparación de Raquel Fernández, así como el hecho de que esté en contacto con las necesidades con los vecinos de Segovia, ha recalcado asimismo por su parte que el Gobierno de Herrera puede "levantar la bandera bien alta de los servicios sociales", pues son muchos los años que lleva trabajando por las personas que más lo necesitan.

La consejera ha trasladado el deseo de que las oportunidades sociales lleguen no solo a los ciudadanos de la provincia, sino también a los de la capital, que han de tener, con el apoyo de la Administración autonómica, la garantía de atención y la oportunidad de futuro que están suponiendo los servicios sociales en toda la Comunidad.

La titular de Familia ha subrayado que, frente al PSOE, el PP prioriza políticas tan importantes como pueden ser las vinculadas al empleo y protege a las personas que más lo necesitan.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha