Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alfonso Alonso afirma que el debate se reduce a dos opciones, PP y PSOE, “seguir para adelante o ir para atrás”

Alfonso Alonso afirma que el debate se reduce a dos opciones, PP y PSOE, "seguir para adelante o ir para atrás"

EUROPA PRESS

MÁLAGA —

El ministro de Sanidad, presidente del Partido Popular vasco y cabeza de lista por Álava al Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, ha advertido este martes de que el debate de las elecciones del 20 de diciembre se reduce a dos alternativas: “o gobierna el PP o gobierna el PSOE”; es decir, “la opción de seguir para adelante o la de ir para atrás”.

“Hay mucho ruido en torno a las elecciones, pero al final la decisión fundamental es si hay un Gobierno del PP, con Mariano Rajoy al frente, que sigue con un camino de recuperación y de crecimiento económico y del empleo, o si volvemos de nuevo a las políticas del PSOE”, ha manifestado en Málaga, antes de reunirse con representantes del sector médico.

Preguntado por la ausencia de Rajoy en debates frente a sus rivales, Pedro Sánchez (PSOE), Albert Rivera (Ciudadanos) y Pablo Iglesias (Podemos), Alonso ha dicho que “el debate fundamental de las elecciones aún está por venir”.

“No hemos hecho nada diferente a lo hecho en otras campañas electorales: el presidente del Gobierno debate con el líder del principal partido de la oposición”, ha señalado, al tiempo que ha criticado que “no se deje al PP decidir sobre qué personas manda a los debates”.

En este punto, ha dejado claro que en el PP “somos un equipo muy amplio”. “En otros partidos --ha indicado-- a lo mejor es que no tienen a nadie y tiene que ir el mismo a todos los debates porque no hay nadie detrás”.

POLÍTICA SOCIAL Y EMPLEO

El titular de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha expuesto que, para que haya una política social que funcione, “lo importante es gestionar bien y hacer bien las cosas con la economía”. Y es que, tal y como ha subrayado, “la mejor política social es crear empleo”.

Así, ha incidido en que “este año vamos a crear más de medio millón de empleos y en los dos últimos hemos creado un millón de puestos de trabajo”, añadiendo, al respecto, que el proyecto que encabeza Rajoy pasa por crear dos millones de empleos al final de la próxima legislatura, lo que significa “oportunidades, prosperidad y recuperación”.

Según Alonso, “nuestro programa está muy volcado en el apoyo a las familias y a las políticas de conciliación y maternidad y también en la igualdad y en propuestas para que las mujeres ocupen el lugar que les corresponde en la sociedad”.

Todo ello para tener “una sociedad más justa e igual”, ha destacado. En este punto, ha abogado por un sistema de financiación que acabe con las diferencias entre regiones, poniendo como ejemplo los mil euros por habitante que se destinan a sanidad en Andalucía y los 1.500 del País Vasco; “brechas demasiado grandes”, ha opinado.

Ante esto, el 'popular' ha afirmado que “hay que trabajar por la cohesión y por un modelo de financiación que garantice que las personas tienen acceso a las mismas prestaciones estén donde estén”.

“Ha sido una legislatura difícil, en la que hemos tenido que ordenar las cuentas públicas y hemos sacado al país adelante y lo hemos hecho competir, por lo que ahora podemos ver el futuro con optimismo”, ha comentado Alonso.

Finalmente, ha hecho hincapié en que “la mayoría social quiere seguridad y estabilidad política y quiere un Gobierno moderado y a alguien al frente como Mariano Rajoy, que tiene experiencia y va a dar tranquilidad”.

Etiquetas
stats