Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alfonso Alonso: Sánchez nos lleva a terceras elecciones con su calendario

Alfonso Alonso: Sánchez nos lleva a terceras elecciones con su calendario

EFE

Vitoria —

0

El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, ha advertido hoy de que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, está llevando al país “directamente a terceras elecciones” con la posición política que mantiene y con el calendario de primarias que ha planteado a su partido.

Alonso ha hecho estas declaraciones tras las reunión en la que la dirección del PP vasco ha analizado los resultados de las elecciones vascas del domingo.

A preguntas de los periodistas, ha opinado que los comicios en Euskadi y en Galicia “han sido desastrosos” para Sánchez porque la ciudadanía “ha apostado por la estabilidad” y ha demostrado que “no quiere broncas”.

“Sánchez debe hacer caso de lo que dicen las urnas”, ha considerado Alonso, quien ha asegurado que si el líder socialista mantiene su posición política y el calendario de primarias para su partido “está llevando a España directamente a unas terceras elecciones”.

Ha insistido en que debe haber entendimiento entre PSOE y PP para hacer frente a los retos del país y ha incidido en que “no hay alternativas sensatas y que respondan a la voluntad expresada en las elecciones”.

Etiquetas
stats