eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Alfonso Alonso: "Sortu sigue alimentando el odio"

- PUBLICIDAD -
Alfonso Alonso: "Sortu sigue alimentando el odio"

Alfonso Alonso: "Sortu sigue alimentando el odio"

El presidente del Partido Popular en el País Vasco, Alfonso Alonso, ha acusado hoy a Sortu de seguir alimentando el odio y de privar del derecho a la memoria a las víctimas, porque lo único que quiere es "borrar esta semana y empezar la que viene a hablar de otra cosa".

Alonso ha hecho estas declaraciones en un acto celebrado hoy en el Teatro Real de Madrid, donde ha lamentado que veinte años después del asesinato de Miguel Ángel Blanco aún existan grupos políticos que no condenen la violencia de ETA.

El presidente de los populares vascos ha criticado que la segunda fuerza política de la región tenga un líder condenado por terrorismo, en referencia a Arnaldo Otegi, lo que ha provocado que en ayuntamientos como Álava, Vitoria y Bilbao no se haya podido hacer una declaración oficial de condena.

Su objetivo, ha continuado, es "alimentar el dio", "blanquear el pasado" y privar a los vascos del "derecho a la memoria", para lo que buscan "borrar esta semana y empezar la que viena a hablar de otra cosa".

Alonso ha insisto en que frente a ese deseo, el objetivo debe ser mantener la "mirada y las exigencias de Miguel Ángel" para ganar la batalla de "la memoria, el recuerdo y la justicia".

Ha insistido en la necesidad de hacer llegar a las nuevas generaciones todo lo que ocurrió, a pesar de que sea una verdad "incómoda" para algunos que siguen con la idea de "borrar España" y de identificar a los que no apoyan el nacionalismo como "enemigos" que hay que "eliminar".

También ha tenido palabras para el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, que ha estado presente en el evento, a quien se ha dirigido para indicarle que no compartía una de las frases que había leído durante su discurso, donde mostraba que el asesinato de Miguel Ángel Blanco supuso el fin del miedo y el inicio de la lucha.

Alonso ha explicado que él nunca había pasado tanto miedo como después del secuestro y asesinato de Blanco, pero de esa sensación, ha continuado, surgió un mayor sentimiento de "dignidad, determinación y coraje" para demostrar que los demócratas eran más fuertes que los asesinos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha