Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alfonso Alonso pide “no votar a ciegas” sino a “gente con garantías”

Cospedal dice que los comicios son trascendentales y condicionarán los próximos 20 años

EFE

Zamora —

0

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, que hoy ha participado en Zamora en un encuentro del PP con organizaciones no gubernamentales, ha pedido que no se vote “a ciegas” y en vez de ello en las elecciones del próximo domingo se apoye a “gente con garantías”.

“No conviene votar a ciegas, conviene votar a gente de referencia, con garantías, gente que se conozca y que se sepa que tiene un compromiso claro, y esto es lo que ofrece el Partido Popular”, ha señalado Alfonso Alonso esta tarde en declaraciones a los periodistas, minutos antes de participar en dicho acto electoral.

El ministro de Sanidad ha confesado que le unen lazos de amistad con los candidatos del PP de Zamora a las Cortes de Castilla y León, Rosa Valdeón; a la Alcaldía de la ciudad, Clara San Damián; y a la Diputación Provincial, Fernando Martínez-Maillo; para él, personas “de garantía, que tienen un compromiso acreditado desde hace muchísimo tiempo con su ciudad y provincia”.

Ha recordado además que en unas elecciones se eligen a quienes van a representar a los ciudadanos en las instituciones y “conviene saber quiénes son, qué trayectoria y qué implicación tienen, cómo han desarrollado su carrera política y por qué sienten esa vocación”.

En el caso de los candidatos del PP, según Alonso, ese compromiso está “contrastado con hechos positivos de trabajo hacia los demás”.

El ministro de Sanidad se ha mostrado convencido de que el PP volverá a tener el respaldo de una mayoría de ciudadanos en Zamora.

Con el acto en el que se ha reunido con responsables de organizaciones sociales de la provincia, el PP ha querido poner de manifiesto que, “por encima de una ciudad, una provincia o una Comunidad, está el tejido social”.

Ha mostrado su reconocimiento hacia las personas con “compromiso social” que ejercen el voluntariado y ha recordado que para reconocer su labor actualmente se tramita en las Cortes Generales una ley del voluntariado.

Etiquetas
stats