Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alfonso Alonso: “En fútbol y en política el PNV no es de fiar”

Alfonso Alonso: "En fútbol y en política el PNV no es de fiar"

EFE

San Sebastián —

0

El ministro de Sanidad en funciones y candidato del PP al Congreso por Álava, Alfonso Alonso, ha asegurado hoy que, aunque le caen “muy bien los del PNV” y su presidente, Andoni Ortuzar, “en fútbol y en política” el Partido Nacionalista Vasco “no es de fiar”.

Alonso ha hecho esta afirmación durante un acto electoral organizado por su partido en un hotel de la capital donostiarra, en el que ha estado acompañado por el cabeza de lista al Congreso del Partido Popular por Gipuzkoa, Borja Sémper.

Durante su intervención, Alonso se ha referido al mitin en el que ayer Ortuzar recordó que desde Andorra hasta las Islas Feroe o Gibraltar tienen selecciones nacionales propias, al tiempo que se quitaba la chaqueta para dejar a la vista una camiseta de la selección vasca.

“Conozco a mucha gente del PNV que, cuando no les mira Ortuzar, ponen el partido de la selección” española, ha señalado en tono jocoso el ministro, quien ha desvelado que los simpatizantes de esta formación cuando anota la Roja y “nadie les ve” gritan: “gooool”.

Por este motivo, ha recordado a los votantes nacionalistas que el sufragio “es secreto” y que Ortuzar no puede mirar dentro del sobre de la papeleta porque “está muy feo”. “Por lo tanto, si quieren seguridad y estar tranquilos, que también voten al PP”, ha señalado.

Ha reconocido no obstante que, al igual que los populares, el PNV también propugna “estabilidad y moderación”, si bien “cuando tienen que decidir qué es lo que hacen y con quién pactan” lo hacen “con Bildu y con Podemos” para “quitar” la Alcaldía a Javier Maroto “en el caso de Vitoria” o, en el de San Sebastián, no mover “un dedo” para evitar que la tuviera Bildu en la anterior legislatura.

“Por lo tanto, no son fiables en eso. Es lo que hay”. Me caen muy bien los del PNV y Andoni Ortuzar, pero en fútbol y en política, (el PNV) no es de fiar“, ha sentenciado Alonso.

En otro momento de su discurso, ha reclamado el voto “útil, eficaz y centrado” a su partido porque, ha dicho, “no desperdiciar” sufragios, resulta “fundamental” para conformar una mayoría social “moderada” en España.

Ha elucubrado asimismo con la posibilidad de un hipotético Gobierno de Unidos Podemos tras el 26J, con el que, ha opinado, a España le esperaría “un futuro de deuda, impuestos y agobio”, en el que no habría “ningún incentivo para que las clases medias puedan emprender ningún negocio” y en el que nadie tendría ninguna razón “para seguir adelante con una inversión cuando hay incertidumbre y no se sabe qué regulación va a haber ni si se va a cumplir la ley o si la Administración va a actuar con arbitrariedad”.

“¿Quién va a arriesgar su dinero en un escenario así?, se ha preguntado, antes de mostrar su preocupación por ”el modelo de libertades y de control de la sociedad“ que puede ”venir“ con ”esta gente de Podemos“.

Etiquetas
stats