eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Alfonso Alonso apuesta por una nueva cultura de gobiernos en minoría que pacten con distintas fuerzas

El ministro de Sanidad, Políticas Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, apuesta por crear una cultura de gobiernos en minoría de la lista más votada que gobiernen mediante pactos puntuales con las distintas fuerzas políticas.

- PUBLICIDAD -
Alfonso Alonso apuesta por una nueva cultura de gobiernos en minoría que pacten con distintas fuerzas

Así lo ha defendido Alonso en los pasillos del Congreso al ser preguntado sobre la oferta lanzada por la presidenta del PP en Madrid y candidata a la Alcaldía de la capital, Esperanza Aguirre, de crear un frente entre PP, PSOE y Ciudadanos para evitar que la aspirante de Ahora Madrid, Manuela Carmena, se haga con el bastón de mando, alegando que la exmagistrada y Podemos son "un peligro para la democracia occidental".

"No sé la occidental, en el resto de países están tranquilos", se ha limitado a comentar Alonso sin querer ahondar en las advertencias de Aguirre sobre la candidata de Ahora Madrid, que podría convertirse en alcaldesa si logra el apoyo del PSOE.

NO "VETAR AL QUE PIENSA DISTINTO"

Alonso cree que todo apunta a que el PSOE "es está abrazando a Podemos" para cerrar el paso a Aguirre, cuando, a su juicio, "lo razonable" es que "se deje gobernar a la lista más votada" y que se desarrolle una cultura de gobiernos en minoría y de pactos puntuales "mucho más amplios".

"Los ciudadanos han hablado, han quitado poder al PP, pero sigue siendo la primera fuerza. En un país avanzado, gobernaría la primera fuerza, pero en España nos gusta hacer una línea, cultivar prejuicios y vetar al que piensa distinto", se ha lamentado, denunciando que hay "una tendencia" para impedir que el PP gobierne.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha