Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alfonso Guerra, Gran Wyoming y los jueces vascos, galardonados con los Premios Rubial

Alfonso Guerra, Gran Wyoming y los jueces vascos, galardonados con los Premios Rubial

EFE

Bilbao —

0

La Fundación Ramón Rubial ha concedido sus premios anuales a Alfonso Guerra, el “Gran Wyoming”, los jueces vascos, el Banco de Alimentos, la actriz Mariví Bilbao y la Fundación Ikerbasque, ha informado hoy en una nota esta entidad vinculada al PSE-EE.

El veterano dirigente socialista Alfonso Guerra recibirá el Premio Ramón Rubial a la “Defensa de los valores socialistas” por su “excepcional” labor en la defensa de la igualdad, la justicia y la solidaridad y por su protagonismo “en todos y cada uno de los avances sociales” habidos en España en las últimas décadas.

Los jueces vascos reciben el premio a la Defensa de la Democracia y la Libertad por su trabajo durante los “años más duros” del terrorismo de ETA y por su “implicación” en la búsqueda de soluciones a los problemas actuales de los despidos y los desahucios.

El premio a la Comunicación ha recaído en el “Gran Wyoming” por aportar una “visión optimista y alegre” de la actualidad y por el uso de la sátira en la defensa de los valores democráticos.

La actriz bilbaína Mariví Bilbao, fallecida el pasado 3 de abril, recibirá a título póstumo el premio Ramón Rubial a la Cultura por trasladar el carácter vasco a los personajes que interpretó.

El galardón a la Solidaridad y Cooperación ha sido para el Banco de Alimentos por la “generosidad y esfuerzo” de sus voluntarios al atender a los más desfavorecidos.

Por último, el premio a la Investigación ha sido concedido a la Fundación vasca para la Ciencia-Ikerbasque, dedicada a captar en el extranjero a científicos para que trabajen en las universidades y centros de investigación de Euskadi.

La gala de entrega de la séptima edición de los Premios Ramón Rubial se celebrará el próximo 19 de junio en Bilbao.

Etiquetas
stats