eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Alfonso Guerra, Gran Wyoming y los jueces vascos, galardonados con los Premios Rubial

- PUBLICIDAD -
Alfonso Guerra, Gran Wyoming y los jueces vascos, galardonados con los Premios Rubial

Alfonso Guerra, Gran Wyoming y los jueces vascos, galardonados con los Premios Rubial

La Fundación Ramón Rubial ha concedido sus premios anuales a Alfonso Guerra, el "Gran Wyoming", los jueces vascos, el Banco de Alimentos, la actriz Mariví Bilbao y la Fundación Ikerbasque, ha informado hoy en una nota esta entidad vinculada al PSE-EE.

El veterano dirigente socialista Alfonso Guerra recibirá el Premio Ramón Rubial a la "Defensa de los valores socialistas" por su "excepcional" labor en la defensa de la igualdad, la justicia y la solidaridad y por su protagonismo "en todos y cada uno de los avances sociales" habidos en España en las últimas décadas.

Los jueces vascos reciben el premio a la Defensa de la Democracia y la Libertad por su trabajo durante los "años más duros" del terrorismo de ETA y por su "implicación" en la búsqueda de soluciones a los problemas actuales de los despidos y los desahucios.

El premio a la Comunicación ha recaído en el "Gran Wyoming" por aportar una "visión optimista y alegre" de la actualidad y por el uso de la sátira en la defensa de los valores democráticos.

La actriz bilbaína Mariví Bilbao, fallecida el pasado 3 de abril, recibirá a título póstumo el premio Ramón Rubial a la Cultura por trasladar el carácter vasco a los personajes que interpretó.

El galardón a la Solidaridad y Cooperación ha sido para el Banco de Alimentos por la "generosidad y esfuerzo" de sus voluntarios al atender a los más desfavorecidos.

Por último, el premio a la Investigación ha sido concedido a la Fundación vasca para la Ciencia-Ikerbasque, dedicada a captar en el extranjero a científicos para que trabajen en las universidades y centros de investigación de Euskadi.

La gala de entrega de la séptima edición de los Premios Ramón Rubial se celebrará el próximo 19 de junio en Bilbao.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha