eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Alfonso Guerra será homenajeado el lunes por personalidades de distintos ámbitos que reconocerán su papel en España

Personalidades de distintos ámbitos políticos y sociales homenajearán el próximo lunes al exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra en una cena con la que quieren expresarle un reconocimiento "abierto y plural" por el papel político e institucional que ha desempeñado en España.

- PUBLICIDAD -
Alfonso Guerra será homenajeado el lunes por personalidades de distintos ámbitos que reconocerán su papel en España

Personas representativas del mundo de la ciencia, la cultura, la universidad y la empresa asistirán a la cena, organizada con motivo del 75 cumpleaños del exdirigente socialista y de su retirada del Congreso de los Diputados en 2014.

La Comisión Promotora del evento, que tendrá lugar a las 21.00 horas en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, quiere recordar la labor de Guerra durante una etapa de la historia de España en la que se consolidó la democracia y se produjo la incorporación a la Unión Europea.

El histórico dirigente del PSOE, que hasta el año pasado presidía la Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados, dejó en diciembre el escaño que venía ocupando ininterrumpidamente desde 1977, según dijo, por razones personales. Ya entonces anunció que no iría en las listas socialistas para las próximas elecciones generales y que abandonaría a poítica.

Los impulsores del acto de homenaje son miembros destacados del PSOE, tanto actuales como anteriores, como el secretario de Organización, César Luena; la presidenta del partido, Micaela Navarro; los miembros de la Ejecutiva Patxi López y Álvaro Cuesta, Rafael Simancas y Francisco Vázquez.

De la Comisión Promotora también forman parte los exministros Fernando Ledesma, Enrique Múgica, Pío Cabanillas, Matilde Fernández y Juan Antonio Ortega y Díaz-Ambrona, así como el exvicepresidente del Gobierno Rodolfo Martín Villa y dos de los padres de la Constitución, José Pedro Pérez Llorca y Miquel Roca.

Asimismo, están empresarios como Fernando Abril-Martorell, Javier Nadal y Manuel Pizarro y personalidades del mundo de la cultura y la ciencia como Emilio Muñoz, Eugenio Nasarre y José María Calviño (exdirectores generales de RTVE), el miembro de la RAE José Luis Gómez, la soprano Pilar Jurado, el sociólogo José Félix Tezanos, el presidente del Círculo de Bellas Artes, Juan Miguel Hernández León, el científico Rafael Nájera y el director de la Fundación Ramón Areces, Raimundo Pérez-Hernández.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha