Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alfonso Guerra: dentro de poco mucha gente sentirá nostalgia del bipartidismo

Alfonso Guerra: dentro de poco mucha gente sentirá nostalgia del bipartidismo

EFE

Logroño —

0

El exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra ha afirmado hoy que dentro de poco tiempo mucha gente “sentirá nostalgia” de “ese elemento diabólico” contra el que tanto han disparado estos cuatro años y que es el bipartidismo.

Guerra ha hecho estas manifestaciones, en declaraciones a los periodistas antes de participar en un mitin en Logroño junto al secretario de Organización del PSOE, César Luena.

El exdirigente socialista ha considerado que “en los últimos meses ha habido una auténtica promoción de productos nuevos, como se promociona un producto de lavandería o algo así”, en alusión a Ciudadanos y Podemos.

Ha criticado que “todos los medios se hayan dedicado a eso” y que “se haya llegado al límite de citar a un debate a cuatro formaciones, y mientras que no se llama a dos que tienen grupo político sí acuden dos que tienen cero diputados”, lo que supone a su juicio “una absoluta violación de la democracia, aunque se ve con naturalidad”.

Frente a esa situación él cree que “habrá mucha gente que dentro de muy poco tiempo sentirá nostalgia de ese diabólico elemento contra el que han estado disparando tanto durante cuatro años, eso que llaman el bipartidismo”.

Por otro lado, Guerra se ha referido a los sondeos electorales que durante la campaña han augurado malos resultados para su partido y ha recalcado que no cree en ellos porque llegan a los ciudadanos tras ser “maquillados”.

“En 1972, cuando el dictador no tenía ni flebitis, fundé un instituto de sondeos y la gente me decía que estaba loco, porque entonces no había elecciones, pero sabía que algún día las iba a haber”, ha relatado.

“Un sondeo no indica qué va a votar la gente y aunque sí un conjunto de sondeos puede mostrar la tendencia que va a haber, eso exige que no haya maquillaje y aquí se maquilla bastante” ha dicho.

En este mismo sentido ha aludido al sondeo que publicó el CIS, “que decía que en intención directa ganaba el PSOE, por cercanía el PSOE y en simpatía el PSOE, pero después hicieron la cocina y salía muy destacado el PP”.

Por ello ha insistido en que se fía “poco” de los sondeos, aunque sí en uno que su instituto hace cada año “y en el que se publica lo que sale” y en el pasado mes de octubre “le iba bien al PSOE”, ha concluido.

Etiquetas
stats