Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El funeral por Alfredo Landa, mañana en la pamplonesa iglesia de San Nicolás

El funeral por Alfredo Landa, mañana en la pamplonesa iglesia de San Nicolás

EFE

Pamplona —

0

El funeral en recuerdo de Alfredo Landa, fallecido el 9 de mayo en Madrid, tendrá lugar mañana por la tarde en la pamplonesa iglesia de San Nicolás, la misma en la que fue bautizado el actor navarro.

El funeral, que organizan en representación de la familia amigos navarros muy cercanos a esta, precede al que tendrá lugar en Madrid la próxima semana.

El actor navarro, que falleció a los 80 años tras una larga enfermedad, fue incinerado el pasado día 10 en el cementerio de Santa Ana, en Colmenar Viejo (Madrid), y sus cenizas serán depositadas mañana en el panteón familiar en el cementerio de Pamplona en un acto que la familia desea que tenga lugar en la más estricta intimidad.

Tras la ceremonia, por la tarde se celebrará en la céntrica iglesia de San Nicolás un funeral en el que actuará el Orfeón Pamplonés, que es Premio Príncipe de Viana de la Cultura, al igual que el actor navarro.

Durante el funeral de Alfredo Landa, una componente del Orfeón Pamplonés cantará la Jota a San Fermín que se interpreta todos los años en la Procesión del Santo.

Landa, nacido en Pamplona el 3 de marzo de 1933, vivió sus primeros años en el pueblo de Aribe, una pequeña localidad navarra que apenas cuenta ahora con cincuenta habitantes, que abandonó a los seis años junto a su familia hacia Figueras y después a San Sebastián.

Etiquetas
stats