Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una muestra en la Alhambra reivindica la figura del escultor Juan Cristóbal

Una muestra en la Alhambra reivindica la figura del escultor Juan Cristóbal

EFE

Granada —

0

El conjunto monumental de la Alhambra de Granada acoge desde mañana una exposición monográfica del escultor Juan González Quesada (1896-1961), conocido como Juan Cristóbal, con la que se reivindica la figura de este artista andaluz comprometido con la cultura de su tiempo y con obras repartidas por España.

La muestra, compuesta por más de un centenar de piezas, buena parte de ellas pertenecientes a la familia del escultor y otras que provienen de 55 propietarios diferentes como el Museo Nacional de Arte Reina Sofía, ha sido visitada este mediodía por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

Díaz ha destacado el peso artístico de Juan Cristóbal, que fue amigo personal de Manuel de Falla, Ismael González de la Serna o Julio Romero de Torres, y ha declarado que la propuesta expositiva reivindica su figura y la importancia del patrimonio andaluz y su diversidad cultural.

“Investigar, preservar y dar a conocer nuestro patrimonio es un activo, una oportunidad de poner al servicio de la educación, de la economía y del empleo la imagen de Andalucía en el mundo”, ha dicho la presidenta.

La muestra, que podrá visitarse hasta el 2 de marzo de 2014 y ha sido comisariada por el profesor Eduardo Quesada Dorador, exhibe además de esculturas, distintos documentos, fotografías y cuadros de pintores coetáneos y amigos personales del artista.

Supone también una ocasión única para contemplar por primera vez la Sibila de Juan Cristóbal, cedida por el Círculo de Bellas Artes de Madrid, junto a la que pintó Anglada Camarasa, propiedad de la Fundación “la Caixa”.

Entre las obras expuestas se encuentran la cabeza en terracota de Modesto Cendoya, el busto de Manuel de Falla en su carmen de la Antequeruela, y varias obras realizadas en Madrid, entre las que se encuentran la cabeza en bronce de Ángel Barrios, la cabeza del arabista Emilio García Gómez, o el busto en mármol blanco de la duquesa de Lécera.

Etiquetas
stats