Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Alianza europea que agrupa a ERC, NVA y otros partidos nacionalistas tacha a España de “neofranquista”

EUROPA PRESS

BRUSELAS —

“Un Estado neofranquista encarcela a otros ocho presos políticos europeos. ¡Cataluña merece libertad!”, dice el encabezado del comunicado difundido por la agrupación, tras ingresar en prisión el exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras y otros siete exconsejeros, acusados de delitos de rebelión, sedición y malversación de caudales públicos.

El presidente de la ALE, el francés François Alfonsi, que se declara amigo de Junqueras y de Raül Romeva, con quienes compartió legislatura en el Parlamento Europeo, ha expresado en el comunicado su apoyo a los encarcelados y les ha pedido “permanecer fuertes”.

“La Unión Europea no puede seguir en silencio. No puede esconder más la cabeza. Si la Unión Europea falla en la protección de los valores europeos, nuestra democracia europea se derrumbará”, ha advertido Alfonsi.

Etiquetas
stats