Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alianza del Pacífico y naciones de Sudeste Asiático evalúan colaboración

Los países de la Alianza del Pacífico avanzan en la integración de los mercados financieros

EFE

Lima —

0

Representantes de la Alianza del Pacífico y de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (ANSEA) se reunieron hoy en Yakarta para identificar áreas de interés mutuo para llevar a cabo acciones de colaboración, según informó la Cancillería de Perú.

El encuentro fue presidido por Singapur y México, en su carácter de presidencias pro tempore de la ANSEA y de la Alianza del Pacífico, respectivamente, y participaron las coordinaciones nacionales de ambos organismos regionales.

La reunión da seguimiento al diálogo que sostuvieron los ministros de la Alianza del Pacífico y de la ANSEA en septiembre del año pasado, en el marco de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, indicó una nota informativa de la Cancillería peruana.

Ambos mecanismos intercambiaron hoy puntos de vista sobre cómo fortalecer la cooperación económica para facilitar el comercio y los flujos de inversión para beneficio de sus respectivas regiones, y abordaron temas como innovación, minería, logística y PYMES, entre otros.

La Alianza del Pacífico es un proceso de integración regional conformado por Chile, Colombia, México y Perú, que reúne a una población de 214 millones de personas, con un producto interno bruto (PIB) que representa el 37 % del PIB de América Latina.

Por su parte, la ANSEA es un proceso de integración regional formado por Indonesia, Malasia, Filipinas, Singapur, Tailandia, Brunéi, Vietnam, Laos, Birmania y Camboya.

Reúne a una población de más de 625 millones de habitantes, con un PIB que representa el 11 % del producto de Asia-Pacífico.

Etiquetas
stats