eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Alicia Sánchez-Camacho asegura que Artur Mas "hace bueno" a José Montilla porque ve al Gobierno paralizado

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, afirma que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, está logrando "hacer bueno" a su predecesor, José Montilla (PSC), ya que en su opinión, el Gobierno que preside está paralizado porque ni hace acción de gobierno ni aprueba sus Presupuestos.

- PUBLICIDAD -
Alicia Sánchez-Camacho asegura que Artur Mas "hace bueno" a José Montilla porque ve al Gobierno paralizado

"Al menos Montilla lideraba y presentaba los Presupuestos en esta cámara. Usted ni esto, está en manos de ERC con un país paralizado", ha señalado este miércoles Camacho, durante la sesión de control al Gobierno catalán en el Parlament.

Ante estas palabras, Mas ha evidenciado que el PP ha cambiado su posicionamiento, al reconocer que siente "nostalgia" ante el tripartito, una declaración que, según ha reconocido el presidente de la Generalitat, le provoca cierta sorpresa.

Posteriormente, y ante estas palabras de Mas y Camacho, el primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha celebrado en su intervención de que "por fin haya unanimidad en que Montilla fue un gran presidente de este país".

La confrontación entre Mas y Camacho ha proseguido, porque la presidenta del PP catalán le ha reprochado que, en su opinión, en realidad lo que él desea no es el derecho de autodeterminación, sino la independencia, y que para lograrlo, no duda en recurrir a métodos como el "adoctrinamiento".

"¿Dividiremos a Cataluña en dos partes? Este tren --hacia la secesión-- se quedará en las cocheras y en vía muerta porque Cataluña no quiere la independencia", ha proseguido la dirigente popular.

En respuesta a David Fernández (CUP), Mas también ha recurrido a las metáforas ferroviarias, puesto que en este eventual tren hacia la autodeterminación, hay sitio para independentistas y no independentistas, y posteriormente, ha invitado al PP a sumarse a él y a dejar de buscar la "confrontación" entre catalanes.

ARAGONÉS ORIENTAL

En el pleno también ha habido una referencia hacia la propuesta que este jueves votarán las Cortes de Aragón, la ley de lenguas donde el idioma que se habla en la Franja de Ponent se denomina Lengua aragonesa propia del área oriental (LAPAO).

Daniel Fernández (CUP) ha señalado que haría su intervención en aragonés oriental, y luego Mas ha añadido: "Debemos hablar el mismo idioma aunque algunos se llamen de otro modo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha