Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alicia Sánchez-Camacho pide a Artur Mas que aproveche su reunión con el Rey para abortar “su delirio independentista”

Alicia Sánchez-Camacho pide a Artur Mas que aproveche su reunión con el Rey para abortar "su delirio independentista"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En rueda de prensa, ha afirmado este lunes que el presidente catalán debería reconocer ante el monarca que “no se debe perder el tiempo con delirios independentistas” y que es una deslealtad alentar el debate soberanista en plena crisis económica.

La dirigente popular ha sostenido que, si Mas no rectifica, estará demostrando que “no está preocupado por los problemas reales de los catalanes”, y ha advertido de que el debate independentista perjudica la recuperación económica.

Ha lamentado también que CiU y ERC “no hayan hecho ninguna propuesta para resolver el principal problemas de Cataluña”, y ha contrapuesto la actitud del Govern con las reformas que está llevando a cabo el Ejecutivo de Mariano Rajoy.

Frente a eso, ha avanzado que el PP catalán trabaja en un “documento de impulso para Cataluña” con medidas para fomentar la reactivación económica y el empleo, y dejar atrás la inestabilidad que genera el debate independentista, según ella.

Entre las propuestas de los populares, todavía por detallar, está una rebaja de la presión fiscal basada principalmente en eliminar el euro por receta, la no recuperación de parte del Impuesto de Sucesiones y la supresión de algunas de las nuevas tasas contempladas por el acuerdo de estabilidad CiU-ERC.

ACCIÓN EXTERIOR

Preguntada sobre la nueva Ley de Acción y Servicio Exterior en que trabaja el Gobierno central, Camacho ha negado que la nueva norma pretenda “controlar a nadie”, sino impulsar la acción exterior española.

“Juntos podemos hacer mucho más que separados”, ha resumido la dirigente popular, que ha asegurado que la nueva ley busca fomentar la colaboración y la lealtad institucional mutua en la acción exterior, así como optimizar el papel de las delegaciones y embajadas en el extranjero.

Etiquetas
stats