eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Alicia Sánchez-Camacho dice que romper el pacto CiU-PP en la Diputación de Barcelona probaría que "manda" Junqueras

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, asegura que, si se rompe el pacto de su formación con CiU en la Diputación de Barcelona, se demostrará que "quien manda en Cataluña es Oriol Junqueras" (ERC).

- PUBLICIDAD -
Alicia Sánchez-Camacho dice que romper el pacto CiU-PP en la Diputación de Barcelona probaría que "manda" Junqueras

Se demostraría así que ERC "no solo le marca --a CiU-- la agenda independentista y económica, sino que también le obliga a romper los pactos de gobierno", ha declarado este jueves a los periodistas antes de reunirse con la Asociación de Comerciantes y Empresarios del Berguedá en Berga (Barcelona).

Camacho ha asegurado que para el PP los pactos en la Diputación, así como en ciudades como Castelldefels, Badalona y Reus, han funcionado "muy bien", y no ven ningún motivo para que se rompan.

Sobre las declaraciones soberanistas que se están presentando en diversos municipios y la misma Diputación de Barcelona, ha pedido al PSC que siga al lado de la legalidad, del Estado de Derecho y de "la gran mayoría de catalanes, que no están para aventuras rupturistas".

REUNIÓN CON EL REY

Ha confiado una vez más en que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, aproveche su reunión con el Rey este mismo jueves para "rectificar y abandonar su deriva independentista" y centrar sus prioridades en ayudar a los parados.

Para ella, Mas tiene "una oportunidad magnífica para volver al camino del sentido común y el diálogo", y ha remarcado que, si el Govern ha pedido más de 9.000 millones de euros al Fondo de Liquidez Autonómica (FLA), está obligado a un mejor entendimiento con el Gobierno central.

"El camino es el de diálogo y reconstruir puentes, y no el de la ruptura, el victimismo y la confrontación", ha asegurado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha