Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alicia Sánchez-Camacho dice que romper el pacto CiU-PP en la Diputación de Barcelona probaría que “manda” Junqueras

Alicia Sánchez-Camacho dice que romper el pacto CiU-PP en la Diputación de Barcelona probaría que "manda" Junqueras

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Se demostraría así que ERC “no solo le marca --a CiU-- la agenda independentista y económica, sino que también le obliga a romper los pactos de gobierno”, ha declarado este jueves a los periodistas antes de reunirse con la Asociación de Comerciantes y Empresarios del Berguedá en Berga (Barcelona).

Camacho ha asegurado que para el PP los pactos en la Diputación, así como en ciudades como Castelldefels, Badalona y Reus, han funcionado “muy bien”, y no ven ningún motivo para que se rompan.

Sobre las declaraciones soberanistas que se están presentando en diversos municipios y la misma Diputación de Barcelona, ha pedido al PSC que siga al lado de la legalidad, del Estado de Derecho y de “la gran mayoría de catalanes, que no están para aventuras rupturistas”.

REUNIÓN CON EL REY

Ha confiado una vez más en que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, aproveche su reunión con el Rey este mismo jueves para “rectificar y abandonar su deriva independentista” y centrar sus prioridades en ayudar a los parados.

Para ella, Mas tiene “una oportunidad magnífica para volver al camino del sentido común y el diálogo”, y ha remarcado que, si el Govern ha pedido más de 9.000 millones de euros al Fondo de Liquidez Autonómica (FLA), está obligado a un mejor entendimiento con el Gobierno central.

“El camino es el de diálogo y reconstruir puentes, y no el de la ruptura, el victimismo y la confrontación”, ha asegurado.

Etiquetas
stats