eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Alicia Sánchez-Camacho avisa a la Generalitat de que el déficit no puede negociarse con "imposiciones y amenazas"

La líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, advierte a la Generalitat de Cataluña de que el objetivo de déficit para 2013 no puede negociarse con "imposiciones y amenazas" sino desde el diálogo y la responsabilidad.

- PUBLICIDAD -
Alicia Sánchez-Camacho avisa a la Generalitat de que el déficit no puede negociarse con "imposiciones y amenazas"

"Lo que no admitiremos son imposiciones y amenazas", ha afirmado en una entrevista de Catalunya Radio recogida por Europa Press, antes de la reunión que prevé mantener este viernes por la tarde el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, con el consejero de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell.

La dirigente popular ha explicado que el PP catalán aprovechará que el ministro presidirá la Junta Directiva del partido este sábado para pedirle una flexibilización del déficit para Cataluña e intentar que se pase del 1,2% actual a una cifra alrededor del 1,5% o el 1,8%.

Camacho se ha mostrado favorable a instaurar un déficit "especial o asimétrico" para Cataluña pero también para otras autonomías como la Comunidad Valenciana y Murcia, entre otras, así como de buscar mecanismos para compensar a aquellas comunidades que sí han cumplido el objetivo de déficit para 2012.

"No veo nada justo que las autonomías que han cumplido salgan perjudicadas", ha sostenido la dirigente popular, que ha criticado que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, no haya tomado decisiones suficientes sobre el sector público catalán.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha