Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alicia Sánchez-Camacho avisa a la Generalitat de que el déficit no puede negociarse con “imposiciones y amenazas”

Alicia Sánchez-Camacho avisa a la Generalitat de que el déficit no puede negociarse con "imposiciones y amenazas"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

“Lo que no admitiremos son imposiciones y amenazas”, ha afirmado en una entrevista de Catalunya Radio recogida por Europa Press, antes de la reunión que prevé mantener este viernes por la tarde el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, con el consejero de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell.

La dirigente popular ha explicado que el PP catalán aprovechará que el ministro presidirá la Junta Directiva del partido este sábado para pedirle una flexibilización del déficit para Cataluña e intentar que se pase del 1,2% actual a una cifra alrededor del 1,5% o el 1,8%.

Camacho se ha mostrado favorable a instaurar un déficit “especial o asimétrico” para Cataluña pero también para otras autonomías como la Comunidad Valenciana y Murcia, entre otras, así como de buscar mecanismos para compensar a aquellas comunidades que sí han cumplido el objetivo de déficit para 2012.

“No veo nada justo que las autonomías que han cumplido salgan perjudicadas”, ha sostenido la dirigente popular, que ha criticado que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, no haya tomado decisiones suficientes sobre el sector público catalán.

Etiquetas
stats