eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Alierta dice que la inversión extranjera en Colombia será "espectacular" con la paz

- PUBLICIDAD -

El presidente ejecutivo de la Fundación Telefónica, César Alierta, dijo hoy en Bogotá que el crecimiento de la inversión extranjera en Colombia "va a ser espectacular" una vez se firme el acuerdo de paz con las FARC.

"Como consecuencia del proceso de paz esa inversión extranjera que va a ser espectacular, va a tener un efecto arrastre tremendo sobre las medianas y pequeñas empresas", dijo Alierta el panel "Economía en el posconflicto", en el marco del foro "Los beneficios de la paz en Colombia", organizado por la Fundación Buen Gobierno y el Grupo Prisa.

En ese panel intervinieron también los presidentes ejecutivos del BBVA Colombia, Oscar Cabrera; de Telefónica en el país, Alfonso Gómez Palacio; de la cadena hotelera Decameron, Fabio Villegas, y el director de ventas de Latinoamérica Suez, Bruno Bastos.

En referencia a las pymes colombianas, Alierta dijo que con la paz "les viene a ver la virgen", puesto que el fin del conflicto va a tener "un efecto clarísimo" sobre la economía del país.

Alierta agregó que Colombia va a pasar de estar en las noticias por cuestiones negativas a "ser el referente al que va a mirar el mundo para solucionar los conflictos".

El pasado 24 de agosto las delegaciones del Gobierno colombiano y las FARC rubricaron en La Habana un acuerdo de paz tras casi cuatro años de negociaciones que firmarán el próximo 26 de septiembre en un acto solemne en Cartagena de Indias y posteriormente será sometido a consulta popular el 2 octubre en un plebiscito.

Por su parte, el presidente ejecutivo del BBVA Colombia, Óscar Cabrera, dijo que al país está sufriendo un "estrés" que es "algo frecuente" cuando se enfrenta un "cambio radical".

Cabrera agregó que también es un reto para las empresas y todo ello genera estrés "porque hay una incertidumbre de qué va a pasar después".

Sin embargo, aseguró que posteriormente Colombia "va a pasar página" y dejar atrás el conflicto armado de más de medio siglo que "ha supuesto un freno de mano a un país que ha avanzado mucho y podría haber avanzado mucho más".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha